Superclásico

Queratitis química es la afección que se les diagnosticó a los jugadores de River

Tras la agresión que sufrieron la noche del superclásico, Ponzio, Funes Mori, Vangioni y Kranevitter fueron diagnosticados con esta afección

sábado 16 de mayo de 2015 - 3:02 pm

El parte médico para los cuatros jugadores afectados señaló que sufrieron una “queratitis química”. Motivo por el cual los jugadores deberán permanecer en reposo durante 48 y 72 horas.

La queratitis química es una inflamación o hinchazón de la córnea, la parte anterior y transparente del ojo que protege el iris y la pupila. Los síntomas que puede producir son: intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior del ojo, lagrimeo y fotofobia. En los casos más graves, puede derivar en la formación de úlceras en la córnea que ocasionan disminución en la agudeza visual.

Gustavo Goldman, oftalmólogo de la Clínica de Microcirujía le explicó a 442 que existen tres tipos diferentes de queratitis: química, tóxica o viral. En el caso de los jugadores de River, estaríamos hablando del primer caso.

Según afirma el oftalmólogo, los jugadores afectados:  Ponzio, Funes Mori, Vangioni y Kranevitter no tendrían secuelas a largo plazo.

 

COMENTARIOS