Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Las impresoras 3D llegan a las escuelas porteñas

Para complementar la enseñanza tradicional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires equipará las escuelas secundarias técnicas con esta nueva tecnología

Las impresoras 3D nos brindan la posibilidad de crear objeto físicos con plástico, resinas y otros materiales prácticamente de un sólo paso, algo que hasta hace un tiempo era impensado y que llevaba mucho más tiempo y trabajo. También, brinda la posibilidad de crear objetos huecos desde su impresión. La medicina, las fábricas de matrices, los diseñadores y los joyeros, fueron los primeros en probar esta nueva tecnología y sumergirse en este nuevo mundo.

Ahora, a partir de la nueva propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mercado de las impresoras 3D se suma a un nuevo ámbito, el de las escuelas secundarias técnicas, una nueva herramienta que aseguran es de gran importancia dentro de las aulas.

Como señaló el portal del diario La Nación, Kikai Labs, una de las firmas argentinas se que se dedica a la fabricación local de impresoras 3D, ya le vendió 78 impresoras al gobierno de la ciudad, luego de obtener una licitación para equipas los colegios técnicos de la ciudad. Marcelo Ruiz Camauër, uno de los fundadores, aseguró que “pedirá pronto muchas más, una para cada colegio por lo menos.”

Y también agregó que “las impresoras podrán ser utilizadas en materias como taller, diseño, todo lo parecido a ingeniería, pero usadas correctamente son también de interés en artes, biología, física y programación. Los alumnos podrán diseñar algo en pantalla y materializarlo. Hacer inventos e implementarlos fácilmente. Es una herramienta más accesible tanto en precio como en conocimientos necesarios para operarla, que permite hacer una variedad de objetos complejos antes imposibles de hacer a nivel taller de un secundario.”

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Tecnología General

Tecnologías frontend para el desarrollo de páginas web

En la tecnología también aplica el hecho de que hay opciones para los diferentes gustos y en especial, dentro del mundo de la codificación y el desarrollo de páginas web en donde existen distintas formas y tecnologías para llevarlo a cabo.

Con las distintas alternativas de tecnologías que existen, se pueden crear páginas web convencionales y también las CRM. Se pueden crear también softwares complejos y paneles de administración.

Si se quiere hacer la elaboración de las distintas plataformas de una manera óptima, lo ideal es que se utilicen las mejores tecnologías de desarrollo, como las que pertenecen al rango de frontend para crear un sitio web con HTML y CSS.

¿Cuáles son las mejores plataformas dentro del desarrollo web?

Publicidad

Hay plataformas que son muy populares y que cuentan con distintas funcionalidades. Tal es el caso del CRM Hubspot, que brinda a los usuarios una serie de herramientas relacionadas con las ventas, la atención al cliente y el mercadeo. También se pueden mencionar a Glovo o ActiveCampaign, en sus versiones de escritorio, como parte de los desarrollos que siguen creciendo en popularidad.

Las empresas utilizan estos desarrollos por la lista de beneficios que les ofrecen, como la garantía de una presencia online, disponibilidad inmediata, organización y confianza.

Tecnologías para el desarrollo web

En primer lugar se debe hacer una diferencia entre los principales segmentos que forman parte de los desarrollos web. Estos son el frontend y el backend, que forman parte de la construcción digital y se encargan de factores totalmente diferentes.

El frontend es el que se encarga de todo lo que es la parte visible de la página web o aplicación y es esta parte justamente con la que los usuarios hacen su interacción dentro del sitio. El backend se encarga de la lógica, el funcionamiento de la interfaz, el procesamiento de la información y la conexión con el servidor.

Publicidad

Para poder hacer la gestión de ambos segmentos, es necesario conocer distintos lenguajes de programación y frameworks, que son finalmente las tecnologías de desarrollo.

Tecnologías frontend para desarrollo web

Entre las tecnologías frontend se pueden mencionar HTML, CSS y JavaScript, ya que son las más populares y mundialmente utilizadas. Las tres hacen posible la creación de la parte gráfica del desarrollo, así como de la interfaz del usuario.

– HTML: Está compuesto por una serie de códigos breves que sirven para describir el contenido que se encuentra dentro de la plataforma web. Consta de un lenguaje de hipertexto de etiquetas que evoluciona continuamente. Es una tecnología de construcción bloque a bloque y puede hallarse en los distintos buscadores una vez que se guarde.

– CSS: Es una tecnología de desarrollo que brinda forma a la representación visual que hace HTML. Es la herramienta que da el diseño y el estilo y por eso es la más solicitada y consultada por los desarrolladores gráficos.

Publicidad

– JavaScript: Se trata del lenguaje de programación más usado a nivel global por los profesionales de la programación. Esta tecnología brinda al desarrollo la capacidad de interactividad. Permite programar el comportamiento de los diferentes elementos y aporta el dinamismo que la interfaz necesita.

¿Cuál tecnología utilizar?

La situación ideal es utilizar los lenguajes que cuenten con mayor popularidad dentro de las comunidades de programadores, pues eso es garantía de su buen funcionamiento y calidad. Este tipo de lenguajes le facilitan al programador la gestión de los códigos.

A la hora de llevar a cabo algún proyecto de tecnología, un programador con conocimientos en todas las áreas de desarrollo y distintos lenguajes, es sumamente codiciado. Contar con los conocimientos y el manejo de las distintas tecnologías, es una ventaja en el mercado laboral.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Rusia multó con 50.834 dólares a TikTok por no eliminar “propaganda” LGBT

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú

Rusia sanciona a TikTok: la multó con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros). ¿El motivo? No eliminar “propaganda” LGBT, según informa la agencia oficial TASS.

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

La razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor.

Es por “promover” el movimiento LGBT, el “feminismo radical” y una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

Publicidad

La herramienta de origen chino publicó el 10 de febrero un video. En ese clip, el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género.

Truco en Telegram: cómo se puede usar tres cuentas en el mismo teléfono

De acuerdo al sector ruso, “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales”. Desde 2021, TikTok ha sido multado con más de 11 millones de rublos (186.555 dólares o 189.243 euros).

Es por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas.

Publicidad
Continuar leyendo

Redes Sociales

Twitter: Elon Musk y Zelenski se enfrentan por el plan de paz del multimillonario

El presidente ejecutivo de Tesla Inc abrió una encuesta en la que propuso zanjar diferencias mediante nuevas elecciones en las regiones separatistas, bajo supervisión de la ONU. Además, pidió que Crimea sea reconocida como territorio ruso

Durante las últimas horas, Elon Musk provocó la ira de Volodímir Zelenski tras lanzar su “plan de paz” para Ucrania.

“¿Qué @elonmusk te gusta más?”, tuiteó el mandatadio, ofreciendo dos respuestas: uno que apoya a Ucrania u otro que apoya a Rusia.

La persona más rica del mundo propuso la celebración de elecciones supervisadas por la ONU en cuatro regiones ocupadas que Moscú anexionó la semana pasada, tras lo que denominó referendos. Las votaciones fueron denunciadas por Kiev y los Gobiernos occidentales como ilegales y coercitivas.

“Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo”, escribió Musk.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Tesla Inc sugirió que Crimea, que Moscú tomó en 2014, sea reconocida formalmente como parte de Rusia, que se asegure el abastecimiento de agua a Crimea y que Ucrania permanezca neutral. Pidió a los usuarios de Twitter que votaran “sí” o “no” al plan.

“Querido @elonmusk, cuando alguien intenta robar las ruedas de tu Tesla, eso no le convierte en propietario legal del auto ni de las ruedas. Aunque afirmen que ambos votaron a favor. Solo digo”, tuiteó en respuesta el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda.

Publicidad

Musk, que también es presidente ejecutivo de SpaceX, siguió su primer tuit con otra encuesta: “Probemos esto entonces: la voluntad de la gente que vive en el Dombás y Crimea debería decidir si son parte de Rusia o de Ucrania”.

Dijo que no le importaba si su propuesta era impopular, argumentando que sí le importaba “que millones de personas puedan morir innecesariamente por un resultado esencialmente idéntico.”

Publicidad

Turquía: descubre una ciudad subterránea mientras arreglaba su sótano

“Rusia tiene >3 veces la población de Ucrania, por lo que la victoria de Ucrania es improbable en una guerra total. Si te importa el pueblo de Ucrania, busca la paz”, publicó en Twitter.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR