Crisis automotriz

Preocupante: Fiat suspendió 1.800 empleados en Argentina

Se trata de 1800 puestos de trabajo pertenecientes al área de montaje. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario mientras dure la suspensión en la actividad

viernes 15 de mayo de 2015 - 1:59 pm

La planta automotriz que Fiat posee en la provincia de Córdoba suspendió hoy a cerca de 1800 trabajadores a raíz de la caída de la demanda por parte de Brasil, país al que se exporta la mayor parte de la producción. [pullquote position=”right”]Fiat suspendió a 1800 trabajadores por caída en la demanda[/pullquote]

Voceros empresariales señalaron que los empleados suspendidos pertenecen al área de montaje, mientras que el sector de motores trabaja normalmente.

Fiat cuenta con un total de tres mil trabajadores y la interrupción de las actividades de hoy alcanza al 60 por ciento de los operarios que tiene la fábrica.

Como ya está acordado con el gremio mecánico Smata, a los operarios se les abonará el 75 por ciento de los salarios de la jornada. La fábrica había retomado en forma esporádica suspensiones los lunes y viernes vinculadas a la caída de la demanda de Brasil.

Voceros aseguraron que el lunes próximo la planta de Ferreyra que Fiat tiene en las afueras de la ciudad de Córdoba, volverá a trabajar normalmente, con su dotación en totalidad.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS