Sociedad

Apareció la joven arquitecta buscada desde ayer: estaba en Uruguay

Evelina Schenkel había "desaparecido" ayer y era intensamente buscada por su novio, amigos y familia. Al parecer, la joven había volado a Uruguay tras una pelea con su pareja

jueves 14 de mayo de 2015 - 10:17 am

Después de 24 horas de intensa búsqueda, apareció sana y salva la joven arquitecta de 26 años Evelina Schenkel, que era buscada intensamente por su familia y allegados desde ayer.

La joven se reencontró con su familia en Uruguay, a donde había viajado en avión por voluntad propia luego de una discusión con su pareja, sin avisarle a nadie.

Según informó un familiar en Facebook, Evelina “se encuentra bien y en este momento con su familia”. A su vez, agradeció el apoyo de todos en la búsqueda de la arquitecta y aclaró que su perfil de la red social fue cerrado para mantener su privacidad.

Evelina-Schenkel 02

[pullquote position=”right”]Apareció la joven arquitecta buscada por su novio desde ayer: estaba en Uruguay[/pullquote] Schenkel había sido vista por última vez cuando salió de la casa de su novio, en Núñez, para volver a Quilmes. Como nunca llegó a su destino, la pareja de la joven hizo la denuncia por averiguación de paradero ante la Policía Federal, quien dio intervención a la fiscalía de José María Campagnoli.

Una de las primeras medidas del fiscal fue tomar declaración al padre de la joven. Por sus dichos, se investigó la posibilidad de que la mujer hubiera viajado hacia Uruguay. Los investigadores judiciales confirmaron que compró, con una tarjeta de crédito, un pasaje a Montevideo.

Todavía no trascendieron detalles sobre cómo se realizó el encuentro con la joven.

La joven es arquitecta y, además docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y urbanismo de la UBA (FADU).

COMENTARIOS