Política

Barrionuevo: “En la segunda semana de junio vamos al paro nacional de 36 horas”

El titular de los gastronómicos afirmó que algunos gremios pedirán en paritarias más del 40%, y disparó duro con el ministro de Economía Axel Kicillof. "Es un fracasado de la vida", dijo

miércoles 13 de mayo de 2015 - 10:57 pm

El titular del gremio gastronómico -sindicato aliado a la CGT opositora de Hugo Moyano-, Luis Barrionuevo, fue claro. “En la segunda semana de junio estaríamos con un paro nacional, con 36 horas y con movilización”, lanzó el gremialista de la Alimentación. [pullquote position=”right”]Barrionuevo: “En la segunda semana de junio vamos al paro nacional de 36 horas”[/pullquote]

El sindicalista opinó sobre la negociación salarial que llevan adelante las centrales obreras con el Gobierno. “No sirve si la reunión estuvo Caló que pide un aumento y luego anunciaron un paro en su gremio. Esto no cierra”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

“Le recomiendo al Gobierno que saque un decreto y que fije la pauta, si quiere 24 o 25 por ciento. La agenda de la CGT opositora no tuvo ningún resultado, así que no tenemos otro destino que ir a la huelga”, lanzó.

Y agregó: “En el Congreso de delegados que nosotros vamos a tener va a salir el pedido que vamos a solicitar. Tenemos secretarios generales que piden incrementos del 40%. Estamos en el momento más difícil”.

Además, se refirió al ministro de Economía, a quien denostó. “Kicillof es un fracasado de la vida. Tuvo un negocio en Las Cañitas y lo fundió. Es un mamarracho lo que hizo con el impuesto a las Ganancias”.

COMENTARIOS