Indec

Moreno sigue controlando al Indec

A pesar de la renuncia de Moreno hace ya 45 días, el funcionamiento del Indec sigue reflejando su impronta. Las patotas morenistas siguen con total aval de la presidenta

domingo 5 de enero de 2014 - 7:53 am

La presidenta Cristina Kirchner le pidió la renuncia a Guillermo Moreno hace 45 días. Pero el ex secretario de Comercio Interior sigue controlando el Indec, asesora a su sucesor, Augusto Costa, y tiene una sorda disputa con el ministro de Economía, Axel Kicillof, que no pudo nombrar gente propia en el Indec, donde sigue operando la antigua “patota” de Moreno.

No sólo continúa intacta la intervención del Indec, su directora Ana María Edwin y su director técnico Norberto Itzcovich. También permanecen otros adláteres de Moreno: Ruben Zampino, Damián Comas y José Luis Blanco, entre los más influyentes.

La mayoría responde al sindicato de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de Andrés Rodríguez, y tienen una feroz pelea con ATE Indec, liderada por Raúl Llaneza.

Cristina Kirchner mantiene su apoyo a las fuerzas de choque morenistas en el Indec. En rigor, Moreno fue designado agregado económico en la embajada argentina en Italia. Pero aún no viajó y no quiere asumir ese cargo.

Kicillof no pudo siquiera hacer pie en el organismo pese a que está bajo su jurisdicción. Desde que asumió el 20 de noviembre último, el ministro de Economía se propuso colocar gente propia en reemplazo de Edwin e Itzcovich. Pero todavía no pudo hacerlo.

 

Fuente: Lanacion.com

COMENTARIOS