Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Arrancó el Rally Dakar 2014 con el desafío de unir Rosario y San Luis

La Etapa 1 de la sexta edición del certamen en Latinoamérica comenzó a las 4 am en Rosario con las motos y los cuatriciclos.

Los pilotos recorrerán 809 kilómetros totales entre especial y enlace hasta llegar a Potrero de los Funes, en tierra puntana.[pullquote position=”right”]Arrancó el Rally Dakar 2014 con desafío de unir Rosario y San Luis[/pullquote]

El Rally Dakar iniciará su 35ta. travesía, la sexta en Sudamérica, en una edición que unirá Argentina, Bolivia y Chile tras completar algo más de 9.000 kilómetros, y promete ser “más exigente y complicado” que los anteriores.

Más allá de la complejidad de los caminos elegidos por la organización, el rally tendrá 1000 kilómetros más de carrera pura, por lo que los pilotos se enfrentarán durante dos semanasa 5.000 kilómetros de pruebas especiales.

dakar2

Unas 500.000 personas verán como las motos y los cuatriciclos partirán primero (a partir de las 4:20), seguidos por los autos (6:20) y finalmente los camiones (8:50). La carrera propiamente dicha comenzará realmente en Córdoba, tras un tramo de enlace de 405 km. Luego, los pilotos recorrerán 180 kilómetros a máxima velocidad para luego ingresar a otro tramo de enlace de 224 km hasta Potrero de los Funes, en San Luis, donde descansarán.

 

Un total de 712 participantes saldrán este domingo, en la que se considera la competencia más exigente del mundo, repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones, anunciaron el sábado los organizadores.

Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy.

Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.

mapa_dakar_2014

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Valtteri Bottas ganó el GP de Turquía y Verstappen recuperó el mando del torneo

El finlandés se impuso este domingo en el Istanbul Park, donde el neerlandés de Red Bull lo escoltó y retomó la punta del campeonato

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recuperó el liderato del Mundial debido a que su máximo competidor, Lewis Hamilton (Mercedes), terminó quinto.

Fue sin dudas un gran día para Red Bull ya que Verstappen terminó en segundo puesto y el mexicano Sergio Pérez fue tercero en el circuito Intercity Istanbul Park de Estambul. El resultado pone al holandés adelante de Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno por seis puntos con seis carreras restantes. Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el cuarto lugar.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 24 de octubre. Allí comenzará la incursión de la Máxima por el continente americano que seguirá el 7 de noviembre en México y el 14 del mismo mes en Brasil, con la disputa del Gran Premio de San Pablo.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1 Max Verstappen (Red Bull) 262,5 puntos

2 Lewis Hamilton (Mercedes) 256,5 puntos

3 Valtteri Bottas (Mercedes) 177 puntos

4 Lando Norris (McLaren) 145 puntos

5 Sergio Pérez (Red Bull) 135 puntos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1- Mercedes 433,5 Puntos

2- Red Bull 397,5 Puntos

3- McLaren 240 Puntos

4- Ferrari 232,5 Puntos

5- Alpine 104 Puntos

Continuar leyendo

Automovilismo

Gran Premio de Rusia: ¡Hamilton por 100!

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias. En una carrera emocionante que se definió en el final por la aparición de la lluvia en Sochi, el piloto de Mercedes recuperó el liderazgo del torneo. Verstappen llegó segundo tras largar último. El español Carlos Sainz completó el podio con la Ferrari.

Tras lograr su primera pole, Lando Norris partió desde el mejor cajón de partida con una pista seca, aunque con el cielo amenazante. A su lado, su ex compañero de equipo, Carlos Sainz. El piloto de McLaren tuvo un buen pique inicial, pero el de Ferrari entró en la succión y le arrebató el primer puesto en la curva uno.

Norris recuperó la posición de privilegio en la vuelta 13. En ese momento comenzó la danza de estrategias en los boxes para los que habían largado la competencia con los neumáticos medios. A todo esto, Verstappen no podía ingresar al top ten, mientras que Hamilton, de largada conservadora desde el puesto 4°, marchaba 7°.

Las típicas malas paradas –ya se hicieron costumbre- y la estrategia del ritmo de los pilotos jugaron su habitual partida en este Gran Premio para los cambios posicionales. Pero los corazones del público y del paddock se paralizaron cuando, a falta de 9 vueltas del final, una tenue llovizna empezó a caer en algunos sectores del circuito.

En esos instantes no fue preocupante para los líderes. Fue un juego mental constante entre el primero y segundo de la carrera para ver quién ingresaba a poner neumáticos aptos para una condición de pista que empezó a empeorar. Hamilton tomó la posta por la rápida decisión de su equipo y entró en el momento justo en el que un aguacero sorprendió a Norris, haciéndolo salir de pista y perder todas las chances de conseguir su primer lauro.

Tras 53 giros, Hamilton cruzó la meta delante de todo, llegó a las tres cifras en cantidad de triunfos de la máxima categoría del automovilismo mundial y le arrebató por dos puntos la punta del certamen a Max Verstappen. El piloto de Red Bull largó último porque el sábado el equipo de la bebida energética decidió cambiar el motor. El neerlandés sacó a relucir su manejo, se puso el overol y avanzó 18 posiciones. Sainz sumó su segundo podio con la escuadra de Maranello en su primer año con los italianos al ser tercero.

La próxima cita del apasionante campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana del 10 de octubre en Turquía.

Continuar leyendo

Automovilismo

Tras el choque entre Hamilton y Verstappen, Ricciardo ganó el GP de Italia

Lando Norris llegó segundo y así McLaren obtuvo los dos primeros lugares del podio tras once temporadas

Espectacular carrera se vivió en el Autódromo de Monza. El triunfo de Daniel Ricciardo significó la vuelta a la victoria de McLaren luego de nueve años y el primer triunfo desde Mónaco 2018 para el piloto nacido en Perth.

Fue un histórico 1-2 del equipo británico ya que segundo llegó Lando Norris. Mientras que Valtteri Bottas completó el podio con su Mercedes.

No obstante, la nota de la jornada la dieron los dos principales aspirantes al título de la temporada en Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava.

Con el abandono de los pilotos, el campeonato se mantuvo igual con el neerlandés en la vanguardia de las posiciones. La próxima fecha será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR