Superclásico

Copa Libertadores: Boca y un historial que mete miedo ante equipos argentinos

Jugando como local, el club de La Ribera sólo perdió dos de veinte encuentros, y ninguno ante su rival histórico, al que enfrentará este jueves

miércoles 13 de mayo de 2015 - 2:03 pm

River tiene una parada difícil este jueves, cuando deba enfrentar al conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Más aún teniendo en cuenta esta estadística: Boca Juniors sólo perdió en dos oportunidades sobre veinte partidos frente a rivales argentinos como local por la Copa Libertadores de América. [pullquote position=”right”]Copa Libertadores: Boca y un historial que mete miedo ante equipos argentinos[/pullquote]

Más de la mitad de esos encuentros, once, los jugó ante River Plate, que nunca se fue victorioso de La Bombonera con siete triunfos para Boca y cuatro empates.

Lo que contó como una victoria para River fue el empate en un gol de 1970, que le permitió dejar eliminado a su rival histórico y clasificar a la fase siguiente.

Los únicos dos equipos argentinos que se retiraron vencedores en La Boca por la Copa fueron Independiente en la fase semifinal de 1966 y Vélez Sarsfield en la primera fase de 1994.

COMENTARIOS