Elecciones 2015

Reunión secreta aumentó las versiones de acuerdo entre Macri y Massa

El líder del Frente Renovador tendría 15 días para elegir su estrategia electoral. La fecha límite sería el próximo 10 de junio, con la presentación de las alianzas en la Justicia

miércoles 13 de mayo de 2015 - 5:42 am

Un hecho puntual acrecentó las versiones de un acuerdo entre los dos principales candidatos a presidente de la oposición: una cena en Tigre de Emilio Monzó, el armador de Mauricio Macri, con Joaquín de la Torre y Mario Meoni, armadores de Sergio Massa.
[pullquote position=”right”]Reunión secreta aumentó las versiones de acuerdo entre Macri y Massa[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el portal LPO, Monzó fue quien invitó a sus pares del Frente Renovador para analizar la posibilidad de un acuerdo. Y al parecer De la Torre y Meoni fueron en busca de lo mismo, ya que sin dudarlo aceptaron.

En el PRO reconoce que Massa tiene lo que a ellos les falta: un gran apoyo de votantes en la provincia de Buenos Aires. Es por eso que, si bien no hablaron del tema en la reunión en Tigre, están presionando por todos los medios para que Massa baje su candidatura a presidente y se presente en la provincia con una alianza con el PRO.

Mientras que el massismo solicita algo muy diferente: a Monzó le pidieron armar una gran primaria nacional en la que compitan Macri y Massa por la presidencia . “De ahí acomodamos todo para abajo”, le indicaron al armador del PRO.

Pero Macri no quiere y lo que le propone a Massa es que si va de gobernador bajará la candidatura de María Eugenia Vidal, que en ese caso podría ir de candidata a vicepresidenta del líder del PRO.

Además, ayer corrían rumores que indican que Macri le habría dado un ultimátum de 15 días a Massa para que seleccione su estrategia electoral, que tendrá como fecha límite el próximo 10 de junio, con la presentación de las alianzas en la Justicia.

COMENTARIOS