Terremoto en Nepal

Nuevo terremoto en Nepal de 7,3 grados: al menos 24 muertos

Esta mañana se produjo un nuevo sismo, después del registrado el pasado 25 de abril que mató a más de 8150 personas y causó más de 17.860 heridos

martes 12 de mayo de 2015 - 10:03 am

Un nuevo terremoto sacudió a Nepal esta mañana cerca de la frontera con China, entre la capital Katamandú y el monte Everest. Al menos 24 personas perdieron la vida a menos de tres semanas del sismo que devastó al país. [pullquote position=”right”]Nuevo terremoto en Nepal de 7,3 grados: al menos 24 muertos [/pullquote]

El portavoz de la policía Kamal Singh Bam informó que murieron al menos 24 personas y 679 resultaron heridas. Cuatro personas fallecieron en India, según responsables locales, y una murió en Tíbet, anunció la televisión estatal china.

Dolakha fue el distrito donde se registró la mayor cantidad de víctimas mortales, con al menos 8 fallecidos, y el resto en Chautara, capital de Sindhupalchok; en Sindhuli (sureste), en Sundarijal (centro) y en la capital, precisó esta entidad en Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo de magnitud 7,3 afectó a una zona aislada justo después del mediodía local.

El temblor de hoy que duró alrededor de un minuto se localizó a más profundidad que el anterior, a unos 18,5 kilómetros frente a los 15 de aquella vez, y a 83 kilómetros de Katmandú. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.

Una réplica de magnitud 5,6 se produjo unos minutos después de este temblor, según el USGS.

COMENTARIOS