Negocios

Aprendé a elegir el mejor nombre para tu negocio

Un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio puede reforzar la identidad de la firma

martes 12 de mayo de 2015 - 9:42 am

Aseguran que cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte, pero esta regla no entra en el mundo de los negocios, al menos si nos guiamos por la experiencia de The Halloid Company, Lucky and Goldstar, o Mosaic, tres desconocidas compañías que después de un nuevo bautismo pasaron a ser las conocidas y exitosas Xerox, LG y Netscape.
[pullquote position=”right”]Aprendé a elegir el mejor nombre para tu negocio[/pullquote]

Una de las recomendaciones que suelen dar los expertos en este sentido, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, es que todo buen nombre debe ser “pegajoso”, poco técnico e infaltable.

Por ejemplo, hace varias décadas en la Argentina fracasó una nueva marca de cigarrillos, entre otras razones, debido a su nombre: Hollywood.

Según quienes investigaron el caso, para el fumador de aquella época pedir cotidianamente en un kiosco una marca con un nombre largo y en inglés resultaba incómodo y poco atractivo.

En la actualidad, para el mercado angloparlante, un nombre que va más allá de tres sílabas resulta demasiado largo.

Si bien Chevrolet, Coca-Cola, o General Motors tienen tres, cuatro y hasta cinco sílabas, cabe remarcar que todas nacieron hace más de 100 años, algo que las distingue de las más recientemente Nike, Twitter, Pixar, eBay, Facebook, Apple, o Dreamworks.

Por otro lado, un buen nombre puede nacer de muchas formas, pero si cuenta una historia, mucho mejor, ya que el misterio alrededor de ésta puede formar parte de la mística y reforzar la identidad de la firma.

Según cuenta la leyenda, el nombre de Apple fue inspirado durante la estancia de Steve Jobs en una comuna de Oregon rodeada de árboles de manzana.

En suma, la elección del nombre adecuado implica la selección de dos sílabas, que sea “pegadizo”, y que cuente una historia. Y obviamente el producto tiene que valer la pena.

COMENTARIOS