Negocios

El misterioso cierre del hotel de Moyano en Pinamar

La Federación de Camioneros lo compró hace seis años. Se especula que fue vendido al ex presidente Eduardo Duhalde

sábado 4 de enero de 2014 - 11:54 am

El Hotel Reviens, un alojamiento que compro la Federación Nacional de Camioneros en 2008, cerró durante toda la temporada.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano decidió desprenderse del hospedaje a mitad del año pasado. En septiembre de 2013 comenzó el despido con indemnización de los empleados y luego se hizo la mudanza de varios muebles, según informa Perfil.com.

El hotel de cuatro estrellas cuenta con 59 habitaciones, piscina climatizada, ducha escocesa, spa, gimnasio, salones de fiesta y convenciones.

En abril de 2008, Moyano compró este lujoso hotel por una suma aproximada de US$ 3 millones. A pesar de ser propiedad del sindicato, sus afiliados no lo utilizaban en demasía. Pocos eran los que estaban dispuestos a pagar entre $ 1.200 y $ 2.100 la habitación por noche. [pullquote position=”right”]El misterioso cierre del hotel de Moyano en Pinamar[/pullquote]

La temporada de 2009 fue el primer verano en que el Reviens estuvo en manos de Camioneros y se estimó una facturación de $ 2,5 millones durante enero, febrero y marzo.

Hugo Moyano asegura que los números no están bien, y por ello, decidió venderlo.

Según indagó Perfil, la suma de la venta del Reviens rondaría los US$ 8 millones, una cifra altamente superior a la que se pagó cuando fue adquirido.

Se especula con que los compradores serían los dueños del Hotel Terrazas al Mar que fue propiedad de Alfredo Yabrán. Sin embargo, desde la administración del Terrazas lo desmintieron. Otro de los nombres que resuenan como probable compradores, es el ex presidente Eduardo Duhalde.

 

COMENTARIOS