Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Como Al Capone: La evasión fiscal es la clave que puede complicar a Báez

El juez Casanello busca pruebas de que Lázaro evadió impuestos y podría ser condenado por lavado de dinero

En la causa por lavado de dinero que tiene en su contra Lázaro Báez, la evasión de impuestos es la clave que puede complicarlo. La empresa más comprometida es la firma Gotti SA, de la que Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, fue abogado.

Esto es así dado que, en la ley vieja de lavado, que rige para esta causa, se obliga a la Justicia a determinar que el dinero supuestamente lavado proviene de la comisión de otro delito, ya sea narcotráfico, tráfico de armas, de personas, piratería del asfalto, o el más común y fácil de probar: evasión fiscal.[pullquote position=”right”]Como Al Capone: La evasión fiscal es la clave que puede complicar a Báez[/pullquote]

En este sentido, el juez federal Sebastián Casanello pidió acceso a las causas de Formosa, Chaco y Santa Cruz, en donde se investiga la comisión de supuesta evasión fiscal de las empresas de Báez.

Publicidad

Con el fin de trabar la causa, el Gobierno hizo lo posible para que Báez no fuera investigado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En consecuencia, el oficialismo desmanteló todo equipo que haya tocado la causa, en particular a quienes conocen el tema a fondo, quienes ya tienen las pruebas contundentes contra el empresario, algunos de los cuales aún trabajan dentro de la Afip.

TE PUEDE INTERESAR