Alimentación

Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?

Se vuelve crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico

lunes 11 de mayo de 2015 - 8:47 am

Cuando practicamos ejercicio, nuestro organismo quema hidratos de carbono y grasas para poder producir la energía que requiere el esfuerzo.
[pullquote position=”right”]Alimentación y deporte: ¿qué comer para reponer energías?[/pullquote]

También suda para regular la temperatura corporal, ya que de otra manera subiría al producir energía y no se mantendría estable.

Los dos procedimientos (la sudoración y la quema de hidratos y grasas) causan que el organismo pierda nutrientes, lo que desequilibra nuestro cuerpo.

Un desequilibrio nutricional puede generar dolor muscular, fatiga o más hambre luego de practicar deporte. Es por eso que una adecuada dieta después del ejercicio resulta relevante.

Así, es crucial ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con un bajo aporte de grasa, sobre todo, en las dos horas posteriores al esfuerzo físico, cuando el cuerpo se halla más receptivo y asimila mejor los alimentos.

Además,  lo qué debemos comer depende, asimismo, del tipo de actividad que hagamos:

El ejercicio aeróbico consume glucógeno muscular. Por eso, los hidratos de carbono complejos, es decir, arroz, papas, cereales, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas (como los frutos rojos, las fresas o las cerezas) son los más aconsejados, debido a que aportan energía al organismo.

Las actividades anaeróbicas, o de fuerza, destruyen sustancias plásticas del organismo que deben reconstruirse. Por ello, los aminoácidos son imprescindibles, así como el consumo de proteínas para reparar el tejido muscular. Los alimentos recomendados son: carne vacuna y porcina, pescados, huevos, soja, quesos o leche.

COMENTARIOS