Funcionarios en la Justicia

Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios

La Securities and Exchange Commission trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del yacimiento Cerro Dragón

lunes 11 de mayo de 2015 - 5:45 am

Por un caso de coimas que empieza a extenderse hacia varias empresas petroleras y expone sospechas de corrupción alrededor de negocios multimillonarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, está siendo investigado en los Estados Unidos.
[pullquote position=”right”]Por coimas investigan a Cristina Kirchner y De Vido en EE.UU. y llaman a declarar a empresarios[/pullquote]

Una entidad gubernamental estadounidense encargada de controlar a las firmas que cotizan en Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC), junto al fiscal del Distrito Este de Nueva York, Cristopher Ott, y un agente del FBI, citaron además al empresario José Luis Manzano y a sus socios británicos para que declaren si De Vido y el ex gobernador Mario Das Neves le exigieron a su compañía “commisions”, es decir, sobornos, para concretar contratos petroleros.

Así lo confirmó el diario Perfil por medio de fuentes directas de esta investigación preliminar, que por ahora no llegó a instancias judiciales.

Manzano fue entrevistado el pasado febrero durante dos horas por los investigadores en los Estados Unidos. Y el miércoles estos organismos recibirán por segunda vez al senador por Chubut Mario Cimadevilla.

La entidad trabaja para determinar si la empresa Pan American Energy (PAE) pagó coimas al Gobierno nacional y al Ejecutivo de Chubut en 2007 para extender por cuarenta años la concesión del principal yacimiento de petrólero argentino: Cerro Dragón.

COMENTARIOS