Mundo Bizarro

Es oficial: Japón declaró el 9 de mayo como el Día de Gokú

Si Star Wars tenía un día: ¿por qué Dragon Ball no? El país nipón decidió honrar a uno de sus grandes héroes del animé, que recorre el mundo desde 1986. Feliz día, Gokú

sábado 9 de mayo de 2015 - 10:15 pm

Japón, hogar de las noticias más raras, sorprendió hoy al expandir su calendario de festejos y celebraciones con una especial dedicación a un hombre que no es de carne y hueso, sino de colores brillantes. Así es, el país del Sol Naciente reconoció oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku, personaje protagonista del manga y del anime de Dragon Ball.

La distribuidora del popular dibujo, Toei Animation, fue la que solicitó formalmente a la asociación que hubiera un día para la creación más famosa de Akira Toriyama. La elección no ha sido ni mucho menos casual, y tiene que ver con el nombre del saiyan más poderoso de todo el universo. En japonés, los números 5 y 9 se leen, casualmente, como ‘Go’ y como ‘Ku’ respectivamente.

[pullquote position=”right”]Es oficial: Japón declaró el 9 de mayo como el Día de Gokú[/pullquote]

Para celebrar la nueva fecha, se realizó un evento donde se proyectó “Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer”, y que contó también con la aparición de la actriz Masako Nozowa, quien le da la voz original al poderoso Saiyajin.

Dragon Ball se estrenó en 1986, mostrando a un Son Goku niño con cola de mono que terminaría siendo uno de los guerreros más fuertes del universo en su edad adulta. Ahora, la franquicia está viviendo una segunda juventud: Akira Toriyama lanzará una nueva historia para añadir a la saga: Dragon Ball Super, que retomará la historia donde se dejó tras el combate con Majin Bu.

 

COMENTARIOS