Ciencia

Increíble avance: afirman haber creado espermatozoides humanos in vitro

Así lo indicó Kallistem, un prestigioso laboratorio francés. Los investigadores indicaron que lograron desarrollar el gameto masculino a partir de células testiculares "inmaduras"

sábado 9 de mayo de 2015 - 10:54 am

Kallistem, una empresa de biotecnología con sede en Lyon, anunció esta semana que consiguió obtener “espermatozoides humanos completos in vitro”. [pullquote position=”right”]Increíble avance: afirman haber creado espermatozoides humanos in vitro[/pullquote]

Según informó la compañía a través de un comunicado, los mismos se crearon a fines del 2014, a partir de “biopsias testiculares de pacientes que sólo tenían células germinales inmaduras (espermatogonias)”.

Los resultados de esas investigaciones, sin embargo, aún no fueron publicados en ninguna revista científica y los datos precisos aún no han sido especificados. Para la publicación, el laboratorio esperará al menos hasta el 23 de junio, debido a un tema de patente.

Sin embargo, en Kallimsten afirman que los resultados son “primicia mundial”. “Abren la vía a terapias innovadoras para preservar y restaurar la fertilidad masculina, un verdadero desafío para el mundo, ya que se ha observado una reducción del 50% en el número de espermatozoides desde hace 50 años”, indicaron.

Por supuesto, ante la noticia, varios investigadores calificaron el hallazgo de prometedor. Sin embargo, fueron prudentes, debido a que por el momento se desconocen las pruebas.

COMENTARIOS