The Beatles

Un día como hoy de 1970, The Beatles grababa su última sesión de estudio

Un 4 de Enero del año 1970, una de las mejores bandas de la historia grababa su última sesión de estudio

sábado 4 de enero de 2014 - 2:38 am

Hace exactamente 44 años, The Beatles, la mítica banda oriunda de Liverpool,  grababa su última sesión de estudio correspondiente a Let it be, último material discográfico de su carrera. [pullquote position="right"]Hace exactamente 44 años, la mítica banda grababa su última sesión de estudio[/pullquote]

El momento de la grabación transcurrió en un ambiente tenso. Los miembros de la banda no podían disimular la evidente tensión entre ellos, que constantemente amenazaba con destruir el proyecto por completo. George Harrison dejó cinco días las grabaciones por el agobiante clima, amenazándo abandonar el grupo en ese preciso momento. El mismo John Lennon, denominó aquella experiencia como un infierno.

Pero para fortuna de todos, las sesiones finalizaron y el disco, que cuenta con éxitos como "Let it be" (canción que fue grabada el 31 de Enero de 1969, en las sesiones del proyecto Get Back Album), "Get back", "Across the universe", entre otros, pudo salir a la luz.

Como evidecia de la tensa y caótica experiencia quedaron las fotografías tomadas ese último día, en las cuales los miembros de la banda no pudieron -o no quisieron- disimular su estado de ánimo, pese al bello paisaje de fondo.

COMENTARIOS