Judiciales

El kirchnerismo se opuso a enviar a juicio político a Oyarbide por el anillo de diamantes

En el Consejo de la Magistratura, los representantes del kirchnerismo se opusieron a sancionar al cuestionado juez federal por la posesión de un anillo que valdría 250.000 dólares. Desde la oposición impulsaban el juicio político en su contra

jueves 7 de mayo de 2015 - 3:27 pm

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó hoy enviar a juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el anillo de diamantes.[pullquote position=”right”] El kirchnerismo rechazó enviar a juicio político a Oyarbide por el anillo de diamantes[/pullquote]

Fuentes judiciales informaron a DyN que los representantes del kirchnerismo y la jueza y presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, rechazaron sancionar a Oyarbide, mientras que la oposición votó por enviar al magistrado a juicio político.

A raíz del anillo de brillantes que Oyarbide empezó a lucir en 2012 cuando iba a trabajar al juzgado, trascendió la versión de que él habría dicho que valdría unos 250.000 dólares.

Primero el magistrado supuestamente declaró a allegados que lo había comprado en Punta del Este, pero luego corrigió esa versión y sostuvo que había sido una operación de alquiler o préstamo de joyas.

COMENTARIOS