Política

Furcio de Cristina en Cadena Nacional: “Vamos a llamar a robar a licitación”

La Presidenta hablaba por Cadena Nacional desde la provincia de Chaco, cuando cometió un lapsus que se llevó todo tipo de comentarios en las redes sociales

jueves 7 de mayo de 2015 - 2:55 pm

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un “lapsus linguae” durante su discurso transmitido por Cadena Nacional, al asegurar que llamarán a “a robar a licitación”, al referirse a la construcción de nuevas vías férreas en la provincia de Santa Fe.  [pullquote position=”right”]Furcio de Cristina en Cadena Nacional: “Vamos a llamar a robar a licitación”[/pullquote]

“Vamos a llamar a robar a licitación 250 kilómetros del tramo entre Las Breñas y Tostado en Santa Fe”, explicó la jefa de Estado, en un acto en la provincia de Chaco, del que participó el ex jefe de Gabinete y actual gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

De inmediato, en las redes sociales se hicieron eco del llamativo error presidencial.

Sin embargo, no es la primera vez que la jefa de Estado sufre este tipo de “lapsus”. En marzo pasado, en su discurso de apertura de sesiones legislativas 2015, Cristina Fernández se equivocó de palabras al fustigar a la Justicia, por no haber llamado a declarar a los responsables de Aerolíneas Argentinas, cuando estaba en manos de los empresarios españoles.

“Ningún miembro del Poder Judicial enjuició jamás a ninguno de los que se llevaron todo”, arrancó con su ataque la Presidenta. “¿Saben a quien citaron desde el p…” –en ese momento, la primera mandataria se confundió. Quiso decir partido en lugar de poder y se corrigió–. “Iba a decir partido”, aclaró.

COMENTARIOS