Política

En un año electoral, el macrismo lanza su propia “Carta Abierta”

La nueva agrupación "Grupo Manifiesto", conformada por dirigentes y funcionarios de la Ciudad, propone la "salida del armario" a los intelectuales del PRO

jueves 7 de mayo de 2015 - 11:14 am

Distintos dirigentes de PRO y funcionarios del gobierno de la Ciudad se preparan para presentar oficialmente el “Grupo Manifiesto”, una agrupación de pensadores macristas que trabaja en su primer documento en apoyo del proyecto presidencial de Mauricio Macri, que en poco tiempo saldrá a la luz.[pullquote position=”right”]En un año electoral, el macrismo lanza su propia “Carta Abierta”[/pullquote]

El legislador porteño y docente Iván Petrella, el titular de los medios públicos de la Ciudad y ex director de Random House Pablo Avelluto, el escritor y editor de la inquieta revista digital La Agenda e integrante de Fundación Pensar Hernán Iglesias y Paula Bisau, quien está al frente del área de Movilidad Sustentable en la Subsecretaría de Transporte porteña, son los principales impulsores de esta iniciativa.

Petrella aseguró, en diálogo con Infobae, que el objetivo del proyecto es “pensar el país, la política y la intelectualidad de una manera distinta. Queremos convocar y aglutinar una nueva generación de pensadores, formada en democracia y lejos del recuerdo de las guerra fría, más optimista y más interesada en privilegiar la agenda de los posible por sobre la agenda de lo que ya pasó”.

“Quienes apoyamos las ideas y el proyecto político de Macri y el PRO sentíamos que estábamos ausentes del debate intelectual argentino. Existen muchas personas del mundo cultural y de las ideas con ganas de manifestarse, debatir y contribuir, y decidimos comenzar a reunirnos para dar a conocer nuestro punto de vista”,  contó Avelluto al mismo medio.

Y concluyó: “Creo que llegó el momento de ‘salir del armario’. Somos muchos los que creemos que la candidatura de Macri abre las puertas a un cambio generacional, de ideas y de lenguaje político que es extremadamente necesario”.

COMENTARIOS