Seguinos en nuestras redes

Política

CFK y su plan de estatizar el juego en la provincia de Bs.As

Ante la alianza entre Cristóbal López y Daniel Scioli, Cristina Kirchner quiere evitar que el empresario se apodere de los bingos de Codere

Cristina Kirchner no recibió de buen modo la alianza realizada entre Scioli y el empresario del juego Cristóbal López. La quiebra de la empresa española de juegos de azar, Codere, al no poder cumplir con los 127 millones de euros que necesita, se muestra como un inconveniente a resolver dentro del Gobierno Nacional.

La primera mandataria argentina se rehusa a que los fondos acreedores de la empresa española, que denomina “buitres”, se queden con la mayoría del juego en la provincia de Bs. As., pero tampoco desea que éste pase a manos del empresario Cristóbal López. Esto se debe a que, el casi monopolio del juego significaría el pacto definitivo entre el empresario y Daniel Scioli, ya que a cambio de apoyar la futura candidatura del gobernador bonaerense para 2015, haciendo uso de sus medios (C5N, Radio 10, MinutoUno), López solicita al gobernador el juego de la provincia. [pullquote position=”right”]La estatización del juego como medio para detener una alianza entre López y Scioli[/pullquote]

Ante esta situación, Cristina Kirchner debe trabar la adquisición de esta importante empresa tanto a los que considera “buitres” como a Cristóbal López. Para ello, utiliza a La Cámpora y su diputado provincial José Ottavis, como medio para la presentación de un debate sobre la conveniencia de estatizar el juego.

Otra alternativa que se habría hablado en una reunión entre Scioli y la presidenta, es que el Gobierno Provincial, en caso que los fondos acreedores de la multinacional deseen hacerse cargo de ella, intervenga las 14 salas de la empresa. De esta manera, se llevaría a cabo una estatización de hecho de la quebrada Codere.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR