Política

Periodista denuncia que Nestor Kirchner ordenaba a la SIDE espiar a Marcelo Tinelli

Además, Franco Lindner contó que el ex presidente también espiaba a su circulo íntimo, entre ellos, a su hija, Florencia Kirchner

jueves 7 de mayo de 2015 - 6:37 am

Franco Lindner, periodista y editor de la revista Noticias, y el autor del libro “Sexo, política y plata sucia”, reveló algunas de las historias prohibidas de los personajes más importantes de la última década: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Amado Boudou, Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Martín Insaurralde y Norberto Oyarbide.
[pullquote position=”right”]Periodista denuncia que Nestor Kirchner ordenaba a la SIDE espiar a Marcelo Tinelli[/pullquote]

Una de estas historias trata de cómo el Gobierno envió a agentes de inteligencia para controlar los movimientos de Marcelo Tinelli durante la campaña electoral de 2009, según aseveró Lindner en una entrevista con Perfil.com,

“Para tener controlado a Tinelli, como un medio de presión, el Gobierno empezó a investigar su vida privada. Empezó a seguirlo al Faena Hotel en Puerto Madero, donde el iba varias veces a la semana. Filmaban, miraban quienes iban, las patentes de los autos, un seguimiento minucioso”, detalló.

Y agregó: “Tinelli hace una imitación de Aníbal Fernández, donde el funcionario le dice ‘se lo que hiciste anoche, a donde fuiste, que compraste tal cosa’. Ese era, entre risas y chicanas, el mensaje de Tinelli de ‘se que me están espiando'”.

Además, el escritor contó que el ex presidente Néstor Kirchner también espiaba a su circulo íntimo, entre ellos, a su hija, Florencia Kirchner.

“Fue en la etapa cuando ella estaba terminando el colegio, estaba por cumplir los 18 años, se había llevado un montón de materias; y en el verano había fotos de ella en la pileta de un boliche en un estado de adolescente, pero un poco dada vuelta”, precisó.

“Como padre preocupado, empezó a vigilarla, a ver con quienes estaba, le hackeó la computadora y el celular. Lo malo es que usó la SIDE para satisfacer su curiosidad de padre celoso”, añadió el editor.

COMENTARIOS