Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Vecinos de la Villa 31 nuevamente cortaron la autopista Illia

Nuevamente los vecinos del asentamiento realizaron un corte en reclamo de mejoras habitacionales

Vecinos de la Villa 31 cortaban esta tarde el tránsito en la autopista Illia, en reclamo de soluciones habitacionales al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La interrupción afectaba a ambas manos y el desvío sentido a Capital se realizaba por la avenida Castillo.

En tanto, por falta de energía eléctrica vecinos de la ciudad de Buenos Aires realizaban varios cortes de calle. [pullquote position=”right”]Piden mejoras en las condiciones habitacionales[/pullquote]

Uno de los más importantes, y que generaba una gran congestión de tránsito en la zona, se realizaba en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón.

En tanto, en el barrio de Liniers manifestantes cortaban la avenida Rivadavia a la altura de Montiel, en ambos sentidos.
También estaba interrumpida la circulación en la avenida Belgrano, a la altura de Boedo, y en Coronel Díaz y Paraguay, en Palermo.

Policiales

Mono asesinó a un hombre de 30 años de un ladrillazo

Ocurrió en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde sufrieron una invasión de monos que causó estragaos entre los ciudadanos locales

Un mono mató de un ladrillazo en la cabeza a un joven de 30 años en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh, ubicado al norte de Nueva Delhi, en la India, ciudad donde sufrieron una invasión de primates que causó estragaos entre los ciudadanos locales.

El mono tiró un ladrillo desde un segundo piso y fue a caer directamente a la cabeza de Mohammad Kurbaan, de 30 años, quien falleció en el momento, según la policía local.

Kurbaan, que vendía bolsas en una tienda de la zona, se derrumbó tras ser golpeado con el ladrillo y fue trasladado al hospital, donde los médicos declararon su muerte.

Longtail macaques sit in an abandoned building in the town of Lopburi, some 155km north of Bangkok, on June 21, 2020. – Lopburi’s monkey population, which is the town’s main tourist attraction, doubled to 6,000 in the last three years, forcing authorities to start a sterilisation campaign. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)

Mientras investigaba, la policía descubrió que el propietario del edificio desde el que se arrojaron los ladrillos había dejado dos ladrillos encima de un tanque de agua para evitar que los monos lo abrieran, pero los animales tomaron los ladrillos y el mono asesinó a una persona.

Además, la policía informó que el grupo de monos había logrado quitar ambos ladrillos, arrojando uno a Kurbaan y el otro a una terraza cercana. Los monos salvajes estuvieron causando estragos en el distrito de Shamli de Uttar Pradesh en el norte de la India, y las autoridades locales tomaron medidas enérgicas para evitar que los monos ataquen a los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Sociedad General

Lo multaron porque una señora con una remera con su patente invadió un carril prohibido

Ocurrió en el Reino Unido, donde un hombre recibió en su domicilio una multa cuya prueba era la foto de una señora caminando por un carril prohibido que vestía una remera con la patente de su auto

Un hombre recibió esta semana una multa por invadir un carril exclusivo para buses de pasajeros. Se trata de una infracción que podría ocurrirle a cualquier conductor distraído, pero lo curioso es que en este caso el incumplimiento no sólo no existió, sino que la única prueba en contra de este británico era la foto de una mujer caminando por ese carril, con una remera donde se lee una inscripción similar a la patente de su vehículo.

La foto que le llegó como prueba de la infracción muestra a una señora caminando con una remera que tenía la inscripción KNITTER y tenía una letra tapada por el bolso cruzado que llevaba en ese momento.

Le sacaron la moto en un control y como protesta pagó la multa con monedas y billetes de $10

Lo curioso es que el radar, en una nueva prueba de que la tecnología no es infalible, lo leyó como KN19 TER, por lo que sacó una foto automáticamente y así generó una multa.

El protagonista de esta historia, revelada por la BBC, es David Knight, conductor de 54 años y dueño de una Volkswagen Transporter. La patente fue comprada especialmente por su mujer, Paula, en un guiño al apodo Knighter por el que es conocido entre sus amigos.

¿Qué ocurrió con la infracción?

La infracción supuestamente había tenido lugar a más de 200 kilómetros de distancia de su casa de Surrey, un condado ubicado al sur de Londres. Tuvo un valor inicial de 60 libras y luego ascendió a 90 libras (el equivalente a alrededor de 12.300 pesos según el tipo de cambio oficial), porque no hubo respuesta por parte de David.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la multa fue desestimada tras reconocer que todo se trató de una falla de la tecnología del radar.

“Obviamente, nadie había mirado la imagen y había sido generada por la computadora”, dijo David en diálogo con el Daily Mail. “Nos hemos reído mucho de esto. No había forma de que yo pagara por una mujer que camina en un carril bus con una remera escrita”, reconoció.

Continuar leyendo

Salud

Consejos para incorporar el ejercicio cardiovascular a tu vida diaria

Los beneficios de hacerlo y algunos que podés poner en práctica

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como aeróbicos, son pilares de una vida saludable ya que ayudan a tener una condición y resistencia física adecuada, que brindan beneficios a la salud.

Lo ideal es tener una constancia y frecuencia, encontrando un equilibrio que te invite a incorporar el ejercicio a diario y a partir de ahí comiences a disfrutar de los resultados. Determiná un tiempo y hora al día para llevarlo a cabo, sé realista en la planeación y gradualmente elevá tus rutinas.

Si es la primera vez, valdría la pena una prueba de esfuerzo o consultar con un médico del deporte o entrenador deportivo. Existen gran variedad y podés elegir el más apropiado para vos, dependiendo de tu objetivo, tus habilidades, preferencias, condición física, limitantes, el tiempo que disponés, la locación, entre otros factores.

Encontrá los más adecuados que te motiven para que te resulten prácticos en tu día a día. Algunos ejemplos son:

– Correr/caminar.

– Saltar la soga.

– Bicicleta.

– Natación.

– Bailar.

Existen algunas prácticas que pueden ayudarte a preparar el cuerpo y mente para el ejercicio, con ellas tu desempeño y resistencia serán mayores y te ayudarán a prevenir la fatiga.

– Comenzar con el estiramiento y calentamiento es ideal para trabajar la flexibilidad y oxigenación de los músculos y preparar al cuerpo para una mayor actividad.

– Cuidá tu respiración en todo momento e hidratate adecuadamente.

– Designar y dar forma a un espacio apto para hacer tus ejercicios es importante si planeás tener la frecuencia deseada.

– Si te es posible hacé ejercicio en exteriores y usá vestimenta deportiva que sea cómoda y adecuada para la actividad.

Da el primer paso y comenzá con tus ejercicios, podés alternarlos para hacer tu experiencia más variada. Con esto te sentirás mejor, más relajado y saludable. Recordá aumentar en forma gradual frecuencia y tiempo hasta alcanzar tus objetivos.

Fuente: Texas Heart Institute / Msn

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR