Sociedad

Encontraron herida y deshidratada a la turista desaparecida en el cerro Champaquí de Córdoba

Alejandra Bernabitti fue trasladada a un centro médico de Santa Rosa de Calamuchita y sería derivada a un hospital de Córdoba capital

miércoles 6 de mayo de 2015 - 9:41 am

La turista bonaerense que desapareció el domingo en el cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, fue encontrada ayer en un barranco, en las proximidades de la estancia El Catre, 20 kilómetros al sur de Villa Alpina, donde tenía que terminar la travesía.
[pullquote position=”right”]Encontraron herida y deshidratada a la turista desaparecida en el cerro Champaquí de Córdoba[/pullquote]

“Tiene una fractura en una pierna y algunos cortes en cuero cabelludo”, señaló Diego Concha, el titular de Defensa Civil de Córdoba, según lo publicado por el portal Infobae.

El comisario Miguel Castelló, por su parte, detalló: “Está débil porque hace dos días que no come. Al parecer, podría haberse desbarrancado porque es imposible llegar caminando”.

Alejandra Bernabitti fue trasladada a un centro médico de Santa Rosa de Calamuchita y sería derivada a un hospital de Córdoba capital.

“Allí podremos saber fehacientemente lo que pasó. Es tan alta la vegetación que no la podíamos ver, por lo que el helicóptero hizo contacto con ella”, informó el comisario.

COMENTARIOS