Ganancias

Un Kicillof desencajado ahora arremetió contra los gremios por su reclamo contra Ganancias

El ministro de Economía afirmó que "solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11 por ciento que más gana" de la población argentina

martes 5 de mayo de 2015 - 6:53 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que los trabajadores de los gremios opositores al Gobierno pagan menos por el Impuesto a las Ganancias, que por la cuota sindical.
[pullquote position=”right”]Un Kicillof desencajado ahora arremetió contra los gremios por su reclamo contra Ganancias[/pullquote]

“Hay que decir las cosas como son. No es cierto que se lleva (el Impuesto a las Ganancias) el 30 por ciento del salario y que sea el más alto de la región”, sostuvo Kicillof al hablar en el Palacio de Hacienda.

Además, el ministro afirmó que “solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11 por ciento que más gana”. “El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento”, sostuvo el funcionario, que recordó que “en el año 2000, lo pagaba el 8 por ciento”.

Kicillof realizó estas declaraciones en el Microcine del Palacio de Hacienda, donde se prevé que realizará anuncios vinculados al tributo que rechazan los sindicatos por considerarlo un “impuesto al trabajo”.

COMENTARIOS