Impuesto a las Ganancias

La AFIP aclaró los alcances del nuevo régimen de Ganancias

Si un trabajador percibió en algún mes de este año un salario bruto de más de 15.000 pesos, se le seguirá descontando el impuesto.

viernes 30 de agosto de 2013 - 9:39 am

El Gobierno aclaró los alcances que tendrá el nuevo régimen del impuesto a las Ganancias, anunciado esta semana por la presidenta Cristina Kirchner. Tal como anticipó ayer Clarín, la AFIP continuará cobrándole el impuesto a aquellos trabajadores que en algún mes de este año cobró un salario bruto superior a los 15.000 pesos. En dicho cálculo no entra el aguinaldo.

Así lo establece una disposición complementaria publicada hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma de Ricardo Echegaray y complementa el decreto 1242 publicada el martes, tras el anuncio de la Presidenta.[pullquote position=”right”]La AFIP aclaró los alcances del nuevo régimen de Ganancias. Mirá el resumen [/pullquote]

Para quienes no tuvieron una situación laboral estable a lo largo del año, la AFIP dispuso que para el cálculo se tengan en cuenta remuneraciones “que se hayan percibido, como mínimo, durante al menos seis meses de este año”.

Por último, la AFIP publica tres ítems para aclarar el nuevo esquema de Ganancias:

  • Si el importe de la mayor remuneración y/o haber no supera 15.000 pesos, no será pasible de retención.
  • Si el monto de la mayor remuneración y/o haber es superior a 15.000 pesos y hasta $ 25.000, sufrirán un aumento del 20% en las deducciones.
  • En caso que las remuneraciones y/o haberes superen la suma de 25.000 pesos, no tendrán ningún beneficio.

COMENTARIOS