Ola de frío

Ola polar: ¿cómo estará el clima durante esta semana?

El frío se sintió esta mañana con temperaturas muy bajas en gran parte del país. Incluso, en algunas provincias la térmica llegó a bajo cero

lunes 4 de mayo de 2015 - 10:21 am

Esta mañana, la ola de frío polar llegó a gran parte del país con temperaturas y sensación térmica que en algunos lugares marcaban bajo cero grados. [pullquote position=”right”]Ola polar: ¿cómo estará el clima durante esta semana?[/pullquote]

Capital Federal amaneció con el primer frío fuerte de este año, con un temperatura mínima de 6 grados en las primeras horas del día. Sin embargo, se espera que la temperatura suba a lo largo de la jornada, con una máxima que llegará a los 19º.

Las mañanas seguirán frías durante toda la semana, con mínimas de entre 8 y 9 grados hasta el jueves, aunque con máximas agradables y poca probabilidad de lluvia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6 de la mañana, en lugares como Río Gallegos, Santa Cruz, la temperatura era de -1,8 grados y -8,5 la sensación términa. Por su parte, en El Calafate se registraban -2,0 y -6,0 grados respectivamente..

En la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia tenía cero grado de temperatura y 7,6 grados bajo cero de sensación térmica, Río Grande 1,8 grados bajo cero de temperatura y 7,3 grados bajo cero de sensación térmica y en la provincia de Mendoza, Malargüe 7,7 de temperatura y -2,3 de sensación térmica.

Otro tanto ocurría en la provincia de San Juan, donde la capital tenía 2,9 grados de temperatura y -0,5 grados de sensación térmica. En la provincia de Buenos Aires, en tanto en El Palomar había 2,4 grados de temperatura, en Tandil 2,6 y en Dolores 3 grados.

COMENTARIOS