Seguinos en nuestras redes

Fútbol

La historia de Cristian Pavón, el juvenil que fue clave para la victoria Xeneize

Kichan, como lo apodó un ex compañero de Talleres, fue comprado por el club de la Ribera a mitad del 2014 por 14 millones de pesos. El juvenil de 19 años logró ascensos con Talleres y Colón

Cristian Pavón fue el encargo de cambiarle la cara al Superclásico. El Vasco Arruabarrena decidió meterlo a la cancha a los 22 minutos del segundo tiempo por Federico Carrizo, y tan solo 18 minutos se convirtió en el héroe de la noche al convertir el primer gol de Boca para desatar la alegría del pueblo Xeneize.

A dos meses de haber debutado en la Primera de Talleres de Córdoba, en julio de 2014, Boca descubrió al juvenil por quien pagó 14 millones de pesos que el club de Barrio Jardín usó para levantar su quiebra. [pullquote position=”right”]La historia de Cristian Pavón, el juvenil que fue clave para la victoria Xeneize [/pullquote]

Luego de ser comprado por la institución Xeneize, Kichán se fue a préstamo por seis meses a Colón de Santa Fe, donde jugó 21 partidos y convirtió 5 goles que fueron clave para el ascenso a Primera División. Ya en enero de 2015 llegó lo que soñaba, Rodolfo Arruabarrena lo citó para estar en la pretemporada de Boca.

Pavón, nacido el 21 de enero de 1996 en Anisacate, un pueblo cordobés de unos 3 mil habitantes, sabía que sus condiciones le iban a permitir ser protagonista. “Vengo de dos ascensos consecutivos, pero si se da de ganar el título local o la Copa Libertadores sería mucho mejor”, decía entonces el delantero que tiene la ilusión de obtener muchos títulos con la azul y oro.

El 24 de enero de 2015 llegó su esperado momento, aunque una lesión oscureció su gran noche. Le tocó jugar como titular el Superclásico de verano de Mar del Plata pero en ese partido sufrió una fractura en el pie provocada por una patada de Leonel Vangioni que lo dejó tres meses sin jugar.

Tras la recuperación, volvió el 5 de abril para jugar ante Huracán por la 7° fecha del Campeonato de Primera cuando ingresó por Nicolás Lodeiro a casi media hora del final del partido que finalizó 2-0 para los de Arruabarrena.

Más tarde fue titular contra Chicago y en la fecha 9 marcó su primer gol oficial con la camiseta de Boca. Fue el segundo del equipo “xeneize” en el 3-1 a Lanús. Ayer finalmente llegó su momento soñado. “Estaba en el banco y le dije a Guille Sara que iba a entrar y hacer un gol. Por eso se lo dediqué a él, pero también al hijo de mi representante (Fernando Hidalgo), porque me prometió que si hacía un gol me prestaba el BMW durante un mes”, contó Pavón al término del partido que Boca le ganó 2-0 a River con un gol suyo, el primero, que festejó haciendo la mímica del manejo de un auto por aquella apuesta que ahora el hijo de Hidalgo deberá cumplir.

A sus 19, Cristian “Kichán” Pavón vive su gran presente que incluye la citación del Sub 20 para jugar con la Selección el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará este año.

Deportes

Sigue la pica Brasil-Argentina: Richarlison habló de Messi y le contestó a Di María

El Fideo había dicho en una entrevista que el brasileño era “cargoso” por las constantes provocaciones en sus redes sociales

El Brasil-Argentina de la Copa América aún sigue en las redes sociales, y Richarlison tiene mucho que ver del lado de la Canarinha. El delantero del Everton dejó en claro en diálogo con el diario Olé que entiende el ida y vuelta de las cargadas.

Richarlison hizo memoria para recordar cómo iniciaron las cargadas entre los jugadores de ambas selecciones: “Todo empezó porque dije en una entrevista antes del partido final que íbamos a salir al campo para ganar. ¿Y qué querían que dijera? Ni siquiera me gusta perder en los videojuegos, ¿te imaginas una final de la Copa América contra Argentina, en el Maracaná?”

En ese sentido, el campeón de los Juegos Olímpicos resaltó lo que significa el clásico sudamericano: “Es el gran clásico del fútbol, ​​el mejor juego del mundo, en el que todo jugador sueña con estar. Esta rivalidad nunca morirá. Un poco de folclore no hace daño a nadie”. 

Entiende el juego. Richarlison aclaró que las bromas de un lado y del otro no tienen real importancia:”No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales. Ni de él, De Paul, Paredes y mucho menos la afición argentina que juega conmigo. Cuando entramos al campo, nos matamos por nuestros colores”.

Es más, Richarlison le tiró buena onda a los jugadores argentinos y los elogió: “Sin embargo, somos adversarios y no enemigos. Un día podemos defender los mismos colores en un club y quiero ser amigo de los muchachos, aprender de ellos, son grandes jugadores”.

También se refirió puntualmente a Lionel Messi y las odiosas comparaciones: “En realidad, no hice esa comparación: sólo dije que creo que Neymar es el mejor jugador del mundo en este momento. Messi es un extraterrestre, uno de los mejores jugadores de la historia. Bromeo, pero realmente no estoy de acuerdo con todas estas comparaciones de quién es o fue el mejor”. 

“Me encantaría tener la experiencia de jugar y aprender un poco de él”, agregó sobre la nueva estrella del París Saint Germain.

La confesión de Di María sobre Neymar que no cayó bien en Brasil

Más declaraciones de Richarlison:

Rodrigo De Pual. “No lo conozco bien. Me respondió durante los Juegos Olímpicos, le pegué y el juego continúa. No tengo nada que decir de él más que es un buen jugador”.

Ángel Di María. “Fue uno de los primeros en echar más leña al fuego. Fue uno de los que me provocó cuando marqué los goles en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Pero eso es lo que dije: todo es normal, me lo tomo con calma. No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales”.

Continuar leyendo

Deportes

Avellaneda, a los pies del equipo de Diego Flores: goleada sin atenuantes a Independiente

Godoy Cruz venía de eliminar entresemana a Racing de la Copa Argentina. Ahora le tocó al Rojo…

El ya famoso “equipo del traductor” se floreó en Avellaneda: Godoy Cruz no tuvo piedad ante el Independiente de Julio César Falcioni y lo goleó 4-1. Los mendocinos suben en la tabla de posiciones.

El Tomba se había cargado entresemana al otro equipo de Avellaneda. En un partidazo 3-3 lo sacó en los penales a Racing de la Copa Argentina. El cimbronazo en la Academia fue tal que comenzó a sondear técnicos.

Los registros del equipo de Diego Flores dan que hablar: sacó 10 puntos de los 12 posibles desde su arribo, cuando abandonó a Marcelo Bielsa y al Leeds United para iniciar su experiencia en los banquillos.

El partido se abrió con un gol en contra -insólito- de Thomas Ortega y Tomás Badaloni se encargó de aumentar la ventaja antes del pitazo del entretiempo. Los golpes de Godoy Cruz fueron en los momentos claves, como el tercero de Bullaude al inicio del complemento.

El Rojo tuvo una pizca de esperanza con el descuento -un golazo al ángulo- de Márquez, previo a una gran jugada individual de Velasco. Pero minutos después, Martín Ojeda bajó el martillo y sentenció el match: 4-1.

Continuar leyendo

Deportes

Así no: Beccacece revoleó una botella a la tribuna y terminó en escándalo con la policía

El técnico de Defensa y Justicia se excedió en las protestas en el Nuevo Gasómetro

A Defensa y Justicia se le cortó el invicto en el Nuevo Gasómetro y Sebastián Beccacece se fue furioso; sin embargo, el técnico se excedió con sus reclamos y terminó en un altercado con la policía. El día de furia del ex ayudante de Sampaoli.

Becca vivió el partido al 100 % como de costumbre, pero en varias jugadas se las agarró con el árbitro. Tal es así que fue amonestado, una de las nuevas reglas del fútbol moderno.

Con la derrota consumada, Beccacece pateó botellas de agua y una la arrojó a la tribuna que está detrás de los bancos en el Pedro Bidegain.

Camino a los vestuarios, el DT se trenzó con los efectivos policiales y recibió una contravención por incitación a la violencia.

La crónica de San Lorenzo-Defensa y Justicia

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR