Política

El día que Mujica le gritó a Cristina “¡no te banco más, me tenés podrido!”

La anécdota fue recogida en “Una oveja negra al poder”, la biografía autorizada de "Pepe". Además, incluye la opinión del ex presidente uruguayo sobre La Cámpora

domingo 3 de mayo de 2015 - 10:27 am

El ex presidente uruguayo José Mujica estará esta tarde en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Será en el marco de la la presentación de su biografía autorizada, “Una oveja negra al poder”.[pullquote position=”right”] El día que Mujica le gritó a Cristina “¡no te banco más, me tenés podrido!”[/pullquote]

El libro, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, tiene algunas frases muy resonantes, donde Pepe demuestra sus verdadero sentimiento para con la Argentina: respeto y cariño, pero también cierto enojo.

De hecho, y sin pelos en la lengua, Mujica cuenta en este libro que en medio de un episodio por el conflicto de las pasteras, le llegó a gritar a Cristina Kirchner que no se la “bancaba más” y que lo tenía “podrido”.

Además, y según mencionó Clarín, el libro también incluye la postura de Mujica para con La Cámpora. “Había armado una barra de gurises de la puta madre que los parió. Hasta te produce envidia, con todas las cosas jodidas que tienen también”, dijo con  cierta admiración.

Sin embargo, no ahorró sus críticas. “La Cámpora es un montón de cuevas que están por ahí. Son profesionales de la política, pero hacen un uso del Estado escandaloso. Están en todos lados, en todas las empresas públicas. Saben usar el poder del Estado y no los van a sacar de un día para el otro”, dijo el ahora ex presidente uruguayo.

A su vez, el libro recuerda aquella famosa situación en que Mujica siguió hablando en un acto en el interior de su país sin reparar que los micrófonos seguían abiertos. “Esa vieja es peor que el tuerto”, había dicho. Sobre el incidente, la biografía cuenta que el oriental llegó a Montevideo repitiendo a diestra y siniestra: “La cagué. La puta madre, la cagué”.

COMENTARIOS