Elecciones en Santa Fe

Tras el escándalo, terminó el escrutinio definitivo en Santa Fe: ganó el PRO, pero por poco

El Tribunal Electoral terminó el recuento luego de la polémica por el faltante de 200 mil votos. Miguel del Sel terminó primero, pero su ventaja sobre el Frente Progresista, Cívico y Social se redujo a 3.393 votos

domingo 3 de mayo de 2015 - 10:00 am

Tras el escándalo, termino el escrutinio definitivo y Santa Fe ya conoce el resultado final de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). [pullquote position=”right”]Tras el escándalo, terminó el escrutinio definitivo en Santa Fe: ganó el PRO, pero por poco[/pullquote]

El recuento realizado por el Tribunal Electoral se dio en el medio de la polémica por el faltante de los 200.000 sufragios.

Así, tras quince días de celebrados los comicios, se supo que Miguel del Sel (PRO) fue el precandidato más votado de la categoría gobernador con 536.480 sufragios.

La cifra implica una reducción de unos dos mil votos con respecto a la ventaja que había obtenido ante el Frente Progresista Cívico y Social en el recuento provisorio. De este modo, la alianza del Partido Socialista y la UCR quedó muy cerca del partido de Mauricio Macri, respaldada por 533.087 boletas, (hubo 376.627 votos para Miguel Lifschitz y 156.460 para el radical Mario Barletta).

A su vez, el kirchnerista Omar Perotti se ubicó en el tercer puesto, con 365.23. El piso de 1,5% también fue superado por el massista Oscar “Cachi” Martínez (131.313) y el referente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro (39.040).

El escándalo del recuento de votos obligó a que Javier Echaniz, funcionario responsable del proceso, presentara su renuncia.

COMENTARIOS