El Mundo

Nueva princesa en Gran Bretaña: William y Kate tuvieron una beba

Los duques de Cambridge fueron así padres por segunda vez. La pequeña pesó 3,7 kilos y aún no tiene nombre. Ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono

sábado 2 de mayo de 2015 - 11:17 am

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, los duques de Cambridge, tuvieron una niña. La beba pesó 3,7 kilos y tanto la madre como la recién nacida están en buen estado de salud. [pullquote position=”right”]Nueva princesa en Gran Bretaña: William y Kate tuvieron una beba[/pullquote]

“Su Alteza Real y su bebé están bien”, informó el Palacio de Kensington, residencia de la familia.

La duquesa de Cambridge dio a luz a las 8:34 (hora local), unas dos horas y media después de su llegada al Hospital St. Mary, al oeste de Londres. El padre estuvo presente durante el parto.

La llegada de la beba fue comunicada primero a la reina Isabel y después a los abuelose la cuarta persona en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y el niño George , primer hijo de Kate y Guillermo.

Un pregonero ceremonial anunció públicamente el nacimiento y se dispararon 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, al estilo de la Edad Media. Sin embargo, la comunicación volvió rápidamente al siglo XXI: a continuación, la noticia se anunció a través de Twitter e Instagram.

Todavía no fue anunciado el nombre de la beba, aunque se especula con que se llamaría Alice, Elizabeth, Charlotte o Victoria.

COMENTARIOS