Política

Cómo el kirchnerismo manejará todas las comunicaciones

El kirchnerismo busca regular las telecomunicaciones y por ello creó un megaorganismo que posiblemente manejará el dirigente camporista Norberto Berner

sábado 2 de mayo de 2015 - 8:02 am

El problema será doble ya que el organismo técnico tendrá la mayoría de sus empleados de alto rango a militantes de La Cámpora para dotar a una súper estructura que permitirá controlar a los ciudadanos.

Otra vez: lo preocupante es que la flamante AFTIC absorberá la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Arsat, el Correo Oficial y Argentina Conectada.

La reglamentación de la ley Argentina Digital le dio poderes ilimitados a la nueva autoridad de aplicación. Según adelantó esta semana diario Clarín, el nuevo organismo contará con un presupuesto de unos $ 15.000 millones y más de 20.000 empleados. [pullquote position=”right”]Cómo el kirchnerismo manejará todas las comunicaciones[/pullquote]

Su directorio estará integrado por siete miembros que estarán en sus cargos cuatro años y su remoción se decidirá por mayoría de dos tercios de los integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, otro órgano creado por decreto ayer. Ese consejo, compuesto de 34 personas, se integra a su vez por representantes de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.

Vale resaltar que el decreto no estableció un sistema de concursos y antecedentes para los directores ni para el resto de las autoridades.

COMENTARIOS