Sociedad

Cerrarán el tránsito en la General Paz en ambo sentidos de circulación

El corte será desde mañana a las 6 hasta el sábado 2 de mayo a las 24, y no se podrá circular entre Lope de Vega y Beiró

jueves 30 de abril de 2015 - 4:56 pm

El tránsito de la traza central de la avenida General Paz será desviado a las calles frentistas en ambos sentidos de circulación, entre Lope de Vega y Beiró, desde mañana a las 6 hasta el sábado 2 de mayo a las 24, y los puentes de avenida Beiró y Bruselas permanecerán cerrados.

Así lo informó hoy el ministerio de Planificación Federal en un comunicado y sostuvo que el desvío del tránsito obedece a las obras de ampliación de la avenida General Paz.

En ese marco, entre el viernes y el sabado se llevará a cabo la demolición del puente sobre esa avenida y su intersección con Víctor Hugo, lado Capital, y 15 de Agosto, lado provincia.

"El actual puente de hormigón, ubicado en la calle Víctor Hugo, presenta un diseño obsoleto y tiene una altura insuficiente, dificultando la construcción de los cuartos carriles de la avenida", explicó Planificación, y agregó que "para avanzar con la ampliación de la calzada central demolerá la vieja estructura para el posterior montaje de un nuevo puente metálico".

En el caso de los nuevos puentes metálicos a montar en Lope de Vega y Víctor Hugo, las estructuras respetarán la posición original.

La readecuación de este cruce permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de la Ciudad de Buenos Aires, y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el Conurbano Bonaerense, se indicó.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS