Sociedad General
Historias de sexo, alcohol y desesperación en los últimos días de Hitler
La inteligencia soviética reveló que en el búnker del Führer alemán, el final de Htiler y de los nazis que defendían Berlín fue extraño, con repetidos episodios de delirios

Un día como hoy, de 1945, Adolf Hitler y Eva Braun decidieron suicidarse en el búnker ubicado tras la cancillería. En sus últimos días, el Führer se encontraba abatido, deliraba con frecuencia y tenía que convivir con las continuas borracheras de sus hombres, y con soldados más preocupados de tener relaciones sexuales que de combatir.
Según el informe elaborado por el NKVD (el servicio secreto soviético) para Stalin, corrían por entonces momentos muy desesperantes para el nazismo. La gloria se había esfumado y solo quedan entre 85 y 100 mil defensores de la ciudad de Berlín que había pasado de ser la gloriosa capital de Hitler, a su último bastión contra el ejército soviético. [pullquote position=”right”]Historias de sexo, alcohol y desesperación en los últimos días de Hitler [/pullquote]
Hitler se escondía dentro del búnker esperando la llegada de su muerte. Los oficiales que continuaban siéndole leales presenciaban sus delirios que se volvían cada vez más habituales. Entre ellos, el 27 de abril, el líder nazi hizo llamar a Otto Günsche -oficial de la SS- y le ordenó que movilizara a sus 8.000 soldados para romper el cerco ruso que se cernía sobre la ciudad.
El miedo que sentía Hitler por ser atrapado también le llevó a cometer todo tipo de atropellos con la población civil. Incluyó en las “Volkssturm” a ancianos y adolescentes de las Juventudes Hitlerianas. Para ello, el ministro de propaganda Joseph Goebbels hizo colgar en las puertas de todas las casas un escrito en el que se afirmaba que todos los hombres de entre 15 y 70 años estaban obligados a alistarse. “Quien se esconda cobardemente en los refugios antiaéreos, comparecerá ante un consejo de guerra y será condenado a muerte”.
El Führer, además ordenó a Helmuth Weidling (al mando de las defensas de Berlín) abrir las compuertas del río Spree con el objetivo de inundar los túneles del metro y que el enemigo no pudiese atacar a través de ellos. Sin embargo, se olvidó de los cientos de ciudadanos alemanes que se agolpaban en el subterráneo huyendo de las bombas. Tampoco le importó que se ahogaran cuando se lo recordaron.
Las locuras no eran cometidas únicamente por Hitler, sino que –tanto en el búnker como fuera de él- la enajenación apareció también en los militares de menor edad. Una de las situaciones más exceéntricas se vivió en el centro de emisiones del Grossdeutscher Rundfunk donde, “durante la última semana de abril se extendió una verdadera sensación de desmoronamiento que llevó a los empleados a beber desaforadamente y a tener sexo de un modo indiscriminado”.

Sociedad
Brutal choque múltiple en Palermo deja dos muertos y diez heridos
Por el accidente fue detenido Roberto Juan Patricelli, el conductor de uno de los vehículos por manejar alcoholizado

La imprudencia al volante continúa a la orden del día y un nuevo accidente de auto deja un triste saldo de dos muertos y 10 heridos, tras un choque en cadena iniciado por el conductor de un BMW cuyo test de alcoholemia arrojo un resultado positivo.
El accidente tuvo lugar en la avenida Libertador, sentido al centro de la Ciudad, a la altura del hipódromo de Palermo en la intersección de Ortega y Gasset. Cerca de las 21:18 del domingo una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena del que todavía se desconocen las causas.
No obstante, según informaron testigos, un BMW X3 habría sido el que causó el accidente tras circular a alta velocidad por la avenida palermitana cuando perdió el control del vehículo y chocó contra los otros autos que esperaban en en el semáforo de giro. Roberto Juan Patricelli, quien manejaba el auto, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. En la escena se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo: 0.51 gramos por litro, cuando el máximo permitido es 0.5. Con el viajaban dos mujeres y un hombre.
Una chica de 15 años y un chico de 20 fallecieron como consecuencia de un accidente protagonizado por cuatro vehículos en el barrio de Palermo. El choque ocurrió sobre la avenida Libertador, a la altura de Ortega y Gasset, y produjo 10 heridos, además de las víctimas fatales. pic.twitter.com/Xy42u37emr
— SeguridadBA (@SeguridadBA) May 16, 2022
El accidente arrojó un triste saldo de dos muertos: se trata de Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina, Jenismar, de 15. El masculino falleció en el acto, mientras que la menor perdió la vida en el hospital Fernández, aunque ya había ingresado al mismo con muerte cerebral.
Respecto al resto de los vehículos que participaron del accidente, el Ford Ka se llevó la peor parte al volcar y quedar completamente destruido. Dentro del mismo se encontraban atrapados tres hombres y dos mujeres que requirieron de la asistencia de los bomberos para poder salir del coche. Otro de los autos comprometidos fue un un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer.
Por último, en la Toyota Rav 4 se trasladaban dos mujeres que, levemente heridas, pudieron salir del vehículo por sus propios medios.
El impacto fue tal, que el BMW terminó también chocando contra el lector de patentes, cuya base de 3 toneladas debió ser removida por los daños que había sufrido. Hoy por la mañana personal de Transito de la Ciudad cortó la avenida para arreglarlo y poner nuevamente en funcionamiento.
Policiales
Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo
Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.
El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.
El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.
Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.
El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.
Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.
Seguridad
Insólita persecución en Quilmes: un sulky tirado por un caballo escapando de un patrullero
Ocurrió en la mañana del viernes ante la sorprendida mirada de los testigos que esperaban tomar el transporte público en la avenida Calchaquí

Una insólita escena se vivió esta mañana en el municipio de Quilmes, en provincia de Buenos Aires, donde un patrullero comenzó a perseguir a dos personas que iban a bordo de un sulky tirado por un caballo en plena ciudad.
Todo quedó filmado por testigos que aguardaban los colectivos que circulan por la avenida Calchaquí, a la altura de un famoso supermercado.
Las imágenes muestran cómo un patrullero comienza a perseguir a dos hombres a bordo de un sulky que, sin atender a la voz de alto, continúan circulando y aceleran para evitar que los frenen. El video dura menos de un minuto y muestra cómo los hombres toman Calchaquí a contramano con el fin de perder el rastro del patrullero, pero este último toma la avenida y continúa con la persecución a contrasentido de los autos que circulaban.
🐴 Quilmes: un carro tirado por un caballo escapó de un patrullero
La insólita escena se dio hoy sobre la Av. Calchaquí, frente a un reconocido supermercado. Había dos hombres intentado escapar, y un auto de policía intentando frenarlos.
En el medio, el pobre animal 😢 pic.twitter.com/UOqo7LK1ak
— Nexofin (@Nexofin) May 13, 2022
La tracción a sangre no está prohibida en la Argentina pese a la extensa cantidad de proyectos de ley que se presentaron en los últimos años para poner fin a esta práctica.
- Deporteshace 1 día
La tajante decisión de Yamila Rodríguez después de defender a Villa
- Fútbolhace 6 días
Boca, sin sponsor en la camiseta: el rol de Gaudio, ofertas millonarias rechazadas y pases de factura a Ameal
- Sociedad Generalhace 6 días
Escándalo en la TV Pública: trabajadores quemaron el Código de Ética y amenazaron sexualmente a personal del canal
- Políticahace 5 días
Gabriela Cerruti fue imputada por vínculos con una ONG beneficiada con subsidios estatales millonarios
- Deporteshace 4 días
Inesperado: Diego Latorre confesó de qué club es hincha
- Notas de Opiniónhace 7 días
Exclusivo | El Gobierno gastará $ 5.279.230 en “medialunas y panes” para Casa Rosada
- Política Generalhace 4 días
Costosa gira europea: sólo en vuelos chárter, Alberto Fernández gastó medio millón de dólares
- Política Generalhace 3 días
Javier Prioli, el socio impune de Cositorto que hace negocios en Puerto Madero