Causa AMIA

“Stiuso manejaba los tiempos de la causa AMIA"

Una agrupación de familiares de víctimas del atentado confirmaron la polémica y tan difundida versión

jueves 30 de abril de 2015 - 9:31 am

Los integrantes de la agrupación 18J confirmaron la hipótesis que indica que el ex agente de la SIDE Antonio Stiuso era quien manejaba realmente el expediente que investiga el atentado a la AMIA.
[pullquote position="right"]Stiuso manejaba los tiempos de la causa AMIA"[/pullquote]

Las fuentes revelaron que en octubre de 2013, el ex fiscal Alberto Nisman les aseguró que tenía una escucha central para la resolución de la causa, pero que pese a los pedidos de los familiares la evidencia nunca fue incorporada ya que, según explicó el propio Nisman, la ex SIDE estaba aguardando "el momento político oportuno".

"Les voy a comentar algo: tengo información de que un sector de la SIDE tiene un dato importante que son las escuchas entre Telleldín y Rabbani. Es la primera vez que tenemos algo concreto y contundente sobre la investigación", fueron las palabras que el fiscal le comunicó, en un encuentro privado en octubre del 2013, a los integrantes de la agrupación de familiares víctimas del atentado.

Según lo publicado por el portal Tribuna, tanto el encuentro como las palabras del ex fiscal fueron confirmadas por los asistentes a la reunión, entre quienes se estaban Sergio Burstein, Daniel Komarovski, Olga Degtiar, Jacobo Furman, Juan Degtiar, Alejandro Bikman, Fabián Duek, Gabriel Fryszberg y Graciela Lineal, acompañados por el abogado Horacio Etcheverry.

Los familiares también revelaron que en la citada reunión, frente a la crítica de uno de los familiares sobre cómo podía ser que la Secretaría de Inteligencia especulara con los tiempos para entregar los aportes, el fallecido fiscal cerró el debate señalando: "Vamos a esperar que llegue la información".

COMENTARIOS