Política

Titular de la UTA: "Si Macri cumple con lo que dijo, lo vamos a acompañar"

"Nosotros queremos un gobierno que escuche a los trabajadores y él se comprometió a escuchar constantemente", dijo Roberto Fernández tras la reunión que mantuvieron los gremios del transporte con el candidato a presidente por el PRO

miércoles 29 de abril de 2015 - 8:27 pm

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló tras el encuentro que mantuvieron los gremios del transporte con el precandidato a Presidente, Mauricio Macri, y dijo que si cumple con lo que les prometió lo acompañarán. [pullquote position="right"]Titular de la UTA: "Si Macri cumple con lo que dijo, lo vamos a acompañar"[/pullquote]

El líder del PRO le garantizó a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), integrada por sindicatos oficialistas y opositores, la plena vigencia de las paritarias, la lucha contra la inflación y la modificación del impuesto a las ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.

"Nos manifestó todo lo que está diciendo", comenzó diciendo, en comunicación con Marcelo Longobardi, Fernández sobre la reunión. Y continuó: "Lo fundamental que también se habló es del impuesto a la cuarta categoría, que él dice que la va a estudiar y la ve muy mal".

Otro de los temas de los cuales se discutió, contó Fernández, fue la inflación, y contó la postura de Macri al respecto. "El piensa que la inflación en dos años va a llegar al 10%", afirmó. Y destacó: "Se preocupó en todo sentido y pidió colaboración."

Longobardi destacó que siendo peronista, el titular de la UTA haya destacado la gestión del jefe de Gobierno porteño. Respecto a ello, el gremialista dejó en claro sus pretensiones, más allá de las cuestiones partidarias: "Nosotros queremos un gobierno que escuche a los trabajadores y él se comprometió a escuchar constantemente".

Del encuentro también participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales), entre otros.

COMENTARIOS