NBA

De la "Manu" de Ginobili, San Antonio derrotó a los Clippers sobre el cierre e inclino la eliminatoria a su favor

En un final para el infarto, los Spurs vencieron a los Clippers en Los Angeles 111 a 107 y están arriba en la serie 3 a 2. Manu Ginóbili finalizó con 14 puntos y seis asistencias. Este jueves será el sexto juego en la cancha del campeón

miércoles 29 de abril de 2015 - 7:43 am

Con un poco de todos pero mucho de Tim Duncan, que cerró con 21 puntos (8-13 dobles), 11 rebotes, 3 robos y una tapa, cuatro días después de cumplir 39 años, San Antonio se recuperó rápido de la derrota en su cancha y de visitante doblegó a los Clippers, recién en el segundo final.

Las posesiones del cierre estuvieron cargadas de dramatismo, aunque siempre con San Antonio por delante del marcador, desde que se adelantó 89-88, a 9 minutos del final.

Después de una ventaja de 7 puntos, a los 46 minutos, Chris Paul sacó la cara por su equipo y De Andre Jordan lo acompañó con una volcada que acercó el marcador a dos. Tony Parker, todavía lesionado en su tendón de Aquiles derecho, erró un libre, Blake Griffin otros dos y llegaron a los 7 segundos finales 108-107 para los Spurs, luego de un tiro largo desperdiciado por Danny Green.

En lo que sería la acción decisiva, Jordan cometió el error de corregir un lanzamiento de Griffin; convirtió, pero anulado porque la pelota todavía estaba sobre el mismo nivel del aro, algo no permitido en las reglas de la NBA.

Posteriormente Green metió un libre y erró el segundo, el rebote corto fue manoteado por Ginóbili y Kawhi Leonard completó la recuperación. El alero convirtió sus dos libres y selló el triunfo.

Antes, en otras jugadas determinantes, el frances Boris Diaw (8 de sus 10 puntos en el último cuarto) anotó dos dobles sobre el límite de la posesión y un triple desde la esquina que fue abriendo una profunda herida en el local. También Duncan colaboró con un tapón clave frente a Griffin, en un partido muy físico, que recién se definió en las últimas pelotas.

El triunfo fue el número 120 que consiguen como trío Parker,Ginóbili (14 puntos, su mejor marca en la serie) y Duncan, que además buscan defender su reinado. Con la serie favorable 3-2, el sexto partido se jugará en la cancha de los Spurs, este jueves, desde las 22.30. El campeón está más vivo que nunca.

COMENTARIOS