Terremoto en Nepal

Aún quedan siete argentinos sin localizar, tras el terremoto en Nepal

En total hay 25 argentinos en ese país: 18 ya fueron contactados. Los turistas que siguen sin ser ubicados estaban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, "por lo que tenemos esperanza", informaron desde la embajada de Nueva Delhi.

lunes 27 de abril de 2015 - 3:31 pm

Ezequiel Ratti y Camila Lavalle, dos argentinos que estaban desaparecidos en Nepal tras el terremoto, fueron contactados y se encuentran ilesos. “Estamos muy felices. Sabemos que a los chicos les costó mucho comunicarse y que están a un día de viaje de Katmandú”, dijo a Infojus noticias el hermano de Ezequiel, Federico Ratti.

Todavía hay al menos siete argentinos que siguen desaparecidos tras el terremoto que terminó con la vida de más de 4000 personas. El resto, de los 25 argentinos reportados en Nepal, ya fue localizado y ahora están a la espera de ser trasladados a la Argentina. "Nos encontramos en constante comunicación con los refugios de montaña y con los centros de salud. Sabemos que la situación allá está complicada; por ejemplo, conseguimos algunos pasajes pero no salen los vuelos", informaron desde la embajada en Nueva Delhi. El único aeropuerto de Nepal, ubicado en Katmandú, estaba abierto hoy, pero los aviones no pudieron aterrizar y estuvieron dando vueltas durante horas. [pullquote position="right"]Aún quedan siete argentinos sin localizar, tras el terremoto en Nepal[/pullquote]

La buena noticia sobre el paradero de Ezequiel Ratti y Camila Lavalle llegó este mediodía. Fue el papá de Camila el que recibió el llamado que finalmente le confirmó que los jóvenes estaban bien, y enseguida llamó a los familiares de Ezequiel. “Estamos muy contentos”, dijo Federico Ratti.

Los jóvenes eran intensamente buscados por sus familiares y amigos. Viajaban por Asia desde octubre del año pasado y la semana pasada les había contado a sus familiares que tenían previsto hacer un trekking en el Parque Nacional Langtang, sobre los Himalayas. Desde entonces no tenían noticias de ellos.

Horas antes del contacto con Ratti y Lavalle, otros dos argentinos más se comunicaron desde Musktinath según informó Red Solidaria: Uriel Sterin y Gonzalo Zamorano. La última noticia que sus familiares habían recibido de ellos es que habían sumado a un grupo de excursión para recorrer a pie el camino desde Manang hacia Musktinath. Hoy lograron establecer contacto.

Desde la embajada en Nueva Delhi también informaron que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos esperanza".

Fuente: Infojus.gov.ar

COMENTARIOS