Policiales

Dos hombres entraron a una fiesta en una casaquinta y robaron a 24 personas

El episodio ocurrió en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Entre las víctimas había un sacerdote y varios empresarios de la zona. "Al que se dé vuelta quemalo", advirtió uno de los delincuentes

lunes 27 de abril de 2015 - 10:41 am

Más de 20 personas, entre ellas un sacerdote, fueron asaltadas y amenazadas de muerte por dos ladrones armados que irrumpieron en una casaquinta en las afueras de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cuando asistían a una fiesta.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido a primera hora del domingo en una vivienda la calle Yapeyú al 3700, del barrio Patagonia, donde se celebraba el cumpleaños del dueño de la propiedad, Eduardo Martín.

Dos ladrones armados irrumpieron en el lugar por un hueco en el alambrado, en la parte trasera de la propiedad. Luego amenazaron a los dueños de casa y al resto de los participantes del festejo, en total 24 personas, entre ellos algunos empresarios de la zona, amigos y hasta un cura.[pullquote position="right"] Dos hombres entraron a una fiesta en una casaquinta y robaron a 24 personas[/pullquote]

"Al que se dé vuelta quemalo", advirtió uno de los delincuentes, según contó Martín en declaraciones reproducidas hoy el por el diario La Nueva Provincia. Los ladrones, tras golpear y maniatar con alambre a varios de los asistentes a la reunión, despojaron a las víctimas de dinero, 20 celulares y 20 relojes. Algunos de los hombres, además, fueron obligados a desnudarse.

El robo finalizó dos horas después cuando los asaltantes escaparon luego de arrojar a la pileta de natación los documentos y las llaves de las víctimas. Tomó intervención el destacamento Patagonia, que depende de la comisaría primera de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

También indicaron que antes de escapar tiraron en la pileta de la casa llaves y documentación de la gente. "Veo a los políticos que hace un año que están en campaña y lo único que les interesa es ver qué puesto van a agarrar, pero no hay nadie del poder ejecutivo o legislativo que tenga intenciones de hacer algo respecto de este flagelo", se quejó Martín.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS