Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Denuncian que Julio Grondona cobró 80 millones de euros para votar por el Mundial en Qatar

El ex presidente de la AFA, fallecido en julio del año pasado, habría recibido esta cifra para votar la candidatura del Mundial de Qatar 2022, según el diario “Mail on Sunday”. Están involucrados el presidente de la UEFA y otros mandatarios importantes del fútbol

Qatar pagó 17.000 millones de libras (unos 24.000 millones de euros) para albergar el Mundial de 2022, según una investigación llevada a cabo por el Mail on Sunday británico, que elaboró una lista de dirigentes presuntamente correspondidos por su voto a favor de este país, encabezada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y también formada por el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel Maria Villar. Según este medio, Qatar pagó tal cantidad directa o indirectamente para adjudicarse el Mundial.

Según la investigación, el país más rico del mundo en renta per cápita le otorgó a Michel Platini casi 15.000 millones de euros, destinados a pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del París Saint-Germain, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1.

En el caso de Ángel Villar aseguran que por ejercer de intermediario, percibió 150 millones de libras (más de 200 millones de euros), para que el FC Barcelona consiguiese el patrocinio de Qatar Airways.

Julio Grondona, ex máximo dirigente de la AFA, está involucrado en esta red de sobornos, habría recibido más de 80 millones de euros para votar (lo hizo) a Qatar. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, habría sido sobornado con 9 millones de euros. La lista elaborada por el Mail on Sunday está integrada por numerosos dirigentes futbolísticos, entre otros, representantes de Paraguay (Nicolás Leoz), Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner).

Publicidad

Hubo millones de libras pagadas en efectivo a funcionarios del fútbol para sobornos secretos controlados por el miembro del comité ejecutivo de Catar Mohammed bin Hammam, asegura el diario inglés.

Deportes

VIDEO | Torres sufrió una dura lesión y no pudo contener las lagrimas

El delantero de Sarmiento abandonó el campo de juego tras una fuerte caída que le provocó una fractura en el codo izquierdo

A nada del final del partido entre Huracán y Sarmiento, con el Globo ganando 4-1, Jonathan Torres se cayó y sufrió una fuerte lesión. En pleno partido, se fracturó el codo izquierdo y no pudo contener las lagrimas. Salió del campo de juego y no pudo ingresar nadie en su lugar, ya que Israel Damonte ya había agotado los cinco cambios permitidos.

Tras intentar realizar una chilena, el delantero cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el su brazo, lo que provocó la lesión. Si bien fue autor del único gol del Verde, la gente de Huracán lo ovacionó. 

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El insólito error de Patronato que terminó con un gol en contra

El Patrón le ganaba 3-1 a San Lorenzo, pero Nicolás Castró cometió un grave error en el área y la metió en su propio arco

Patronato salió al segundo tiempo ante San Lorenzo con la motivación de ganar el partido y metió dos goles en tres minutos, haciendo parecer que solo había un equipo en la cancha.

Tristemente (para el Patrón) la ventaja duró poco. A los 59 minutos, un centro del “Pocho” Cerutti no terminó de conectar con Andrés Vombergar y la pelota se perdió en el área. El local no pudo despejar y Nicolás Castro cometió un error insólito: buscó dársela a su arquero, pero terminó picándosela y metiéndola en su propio arco.

Continuar leyendo

Deportes

Las impactantes imágenes del tobillo del “Changuito” Zeballos

La joven promesa del Xeneize sufrió una dura lesión en el encuentro ante Agropecuario, la cual lo tendrá entre 4 y 6 meses fuera de las canchas

La lesión del “Changuito” Zeballos es cosa sería. La patada que recibió en el encuentro ante Agropecuario, a manos de Milton Leyendecker, lo tendrá entre 4 y 6 meses fuera de las canchas, siendo una baja sensible para el equipo y un duro golpe en su, hasta el momento, corta carrera.

CRIMINAL | La patada al Changuito Zeballos que lo lesionó antes de los 10 minutos

Por la tarde del viernes, el jugador recibió el alta medica luego de la exitosa operación. Además, según el doctor Jorge Baptista, el encargado de la intervención, mostró una buena evolución postquirúrgica, aunque no podrá apoyar el pie por los siguientes tres semanas.

Una vez pasado ese lapso de tiempo, podrá utilizar muletas. A fines de septiembre, se cree que el jugador hará los trabajo de rehabilitación, pensando en su regreso a la competencia en el siguiente semestre.

Publicidad

Baptista aprovechó y mostró como quedó el pie del jugador tras la operación mediante su cuenta de Instagram.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR