Subte

Sábados y domingos de enero no habrá servicio de subte en la línea D

Es para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro la línea H con la D, a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón

jueves 2 de enero de 2014 - 7:05 pm

La Línea D de subtes no prestará servicios en todo su recorrido durante los sábados y domingo de enero a raíz de obras de extensión de la Línea H en el cruce de avenida Santa Fe y Pueyrredón, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

“El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas”, explicó en un comunicado.[pullquote position=”right”] Sábados y domingos de enero no habrá servicio de subte en la línea D[/pullquote]

Sbase dijo que serán “8 días sin servicio”en la Línea D, con recorrido entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, y precisó que las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.

Durante estas fechas, agregó, “se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea”.

Sbase aclaró que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará “con normalidad” y que la Línea H, que circula entre Corrientes y Hospitales, “no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento”.

Asimismo, sostuvo que los trabajos son parte del Plan Integral cuyo objetivo es “mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios”.

COMENTARIOS