Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Argentina, entre los 19 países con “alto riesgo de desorden social”, según The Economist

El país comparte el grupo “rojo” con Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Grecia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Siria, Sudán, Swazilandia, Urbekistán, Venezuela Yemen y Zimbawe.

Argentina se encuentra entre los 19 países con “alto riesgo de desorden social”, junto a Venezuela, Siria y Grecia, según un informe publicado por The Economist, que tiene en cuenta a las naciones que tuvieron conflictos en el último año. [pullquote position=”right”]Argentina, entre los 19 países con “alto riesgo de desorden social”[/pullquote]

El suplemento “El Mundo en 2014” del semanario inglés, evaluó la situación de 150 países y proyectó, de acuerdo con su actual situación política, económica y social, el riesgo de conflictividad social, según la escala: muy alto, alto, mediano, bajo y muy bajo.

Argentina comparte el grupo “rojo” con Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Sudán, Swazilandia, Urbekistán, Yemen y Zimbawe.

Se consideró que son países en donde “las protestas sociales han estallado en los últimos doce meses”.

Mundo

Atentado en una mezquita de Afganistán dejó más de 80 muertos

El ataque suicida fue llevado a cabo por el ISIS-K, grupo enfrentado a los talibanes.

Una mezquita chiita de Kunduz, ciudad ubicada al noroeste de Afganistán, fue el centro de un atentado suicida con explosivos. El ataque fue reivindicado por el ISIS-K, grupo que está enfrentado con los talibanes, y dejó un saldo de al menos 80 muertes confirmadas hasta el momento. Además hay más de 150 heridos.

El grupo yihadista informó que uno de sus combatientes hizo explotar su chaleco en el interior de la mezquita mientras se desarrollaba la oración del mediodía. Dicha oración es la más concurrida, ya que los viernes son el día de descanso musulmán.

 

Hace cinco días, el ISIS-K se había adjudicado otro ataque contra una mezquita de Kabul que dejó cinco muertos. En el momento del atentado se estaba celebrando el funeral de la madre del principal portavoz talibán.

Desde la Organización de las Naciones Unidas se manifestaron alarmados ante este nuevo atentado terrorista. “Estamos profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos”.

 

Cómo sigue la vida de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán, a un mes de la toma de Kabul

Continuar leyendo

Mundo

Una ciudad superó a Buenos Aires y ahora posee la cuarentena más larga del mundo

Con 246 días repartidos en seis periodos, Melbourne le arrebata un triste récord a la Ciudad

La pandemia del Coronavirus motivó a los gobiernos de ciudades y países a imponer cuarentenas estrictas a fin de evitar una mayor propagación del virus. Al respecto, Buenos Aires se había transformado en el distrito con el confinamiento más largo del mundo, sin embargo, en el día de ayer fue superada por Melbourne, Australia.

La localidad australiana, capital del estado de Victoria, cumplió este lunes 246 días confinada y supero al distrito gobernado por Horacio Rodrgíuez Larreta que en los 18 meses de pandemia había acumulado 244 días con una prohibición de circular desde el 20 de marzo hasta el 11 de noviembre de 2020, y sumó un bloqueo más corto entre el 21 y el 31 de mayo de este año.

La ciudad Australiana amasó esa cantidad de días en la sumatoria de seis periodos distintos de cuarentena en los que los habitantes de Melbourne estuvieron obligados a permanecer en sus hogares en todo momento, con algunas excepciones como ir a comprar o hacer deporte, con una limitación de tiempo y distancia. Tampoco podían abandonar la ciudad, y la mayoría de establecimientos y sectores estaban cerrados al público.

El último confinamiento comenzó el 5 de agosto y se espera que se levante el 26 de octubre si las estadisticas epidemiológicas mejoran para esa fecha, por lo tanto, Melbourne superará ampliamente a Buenos Aires como la ciudad con la cuarentena más larga del mundo. Sin embargo, los nuevos casos en el estado Victoria, cuya capital es Melbourne, siguen en ascenso y en las últimas 24 horas se registraron 1.377 infectados y 4 nuevos decesos por lo que todavía no hay certezas sobre la fecha del levantamiento de las restricciones.

Además de Melbourne, las autoridades locales también mantienen bajo confinamiento a la ciudad de Sídney (desde el 26 de junio), su ciudad más poblada, y el Territorio de la Capital (desde mediados de agosto).

La duración de la cuarentena pese a los bajos números que registra el país (1377 infectados en una población de 5 millones de personas) ha despertado el descontento de miles de personas que han salido ha protestar a las calles en manifestaciones que terminaron con enfrentamientos con la policía y decenas de detenidos.

Australia se ha caracterizado por las medidas extremas adoptadas a lo largo de la pandemia para evitar la propagación del virus; meses atrás el condado de Bourk Shire, en el estado de Nueva Gales del Sur, ordenó la ejecución de una decena de perros que debían ser trasladados a la ciudad de Cobar ante el temor de que los responsables del traslado se contagien en el trayecto y generen un brote a su regreso.

Continuar leyendo

Mundo

Rusia confirmó diálogo con Estados Unidos para que la vacunación con Sputnik V sea reconocida allí y en otros países

Lo informó este domingo el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko

Tras los cambios en la política sanitaria en Estados Unidos que requerirá que los extranjeros que ingresen al país estén vacunados con inoculantes aprobados por la FDA o la OMS, el golpe a la legitimidad de la Sputnik V que no está autorizada por ninguno de dichos organismos motivó a que Rusia inicie un diálogo con sus pares estadounidenses para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación.

“El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: ‘Este es el inicio de un diálogo constructivo'”, posteó el perfil oficial de Sputnik V.

Y agregó: “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas.”

La versión en español posteada en Twitter llevó como ilustración el certificado de vacunación de Mi Argentina, que es el documento oficial con el que los argentinos deben mostrar qué dosis recibieron en el exterior.

En paralelo, el Kremlin adelantó que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de Sputnik V.

“Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores”, se indicó, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

En el post se precisó que la información fue confirmada por la OMS y por su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y la cuentas de Twitter tanto de la OMS como la de Ghebreyesus están linkeadas en el breve texto.

También en Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud calificó como un “constructivo encuentro” el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia, y precisó que abordaron iniciativas como “el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS para vacunas #COVID19”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR