Seguinos en nuestras redes

Judiciales

¿Por qué Karina Jelinek esquiva al juez Casanello?

La modelo ya expuso gran cantidad excusas para postergar su declaración en el caso de lavado de dinero contra Lázaro Báez

En el Juzgado Federal de Sebastián Casanello están cansados de Karina Jelinek como testigo de la causa de lavado de dinero contra Lázaro Báez.
[pullquote position=”right”]¿Por qué Karina Jelinek esquiva al juez Casanello?[/pullquote]

Sucede que la modelo ya expuso gran cantidad excusas para postergar su declaración en el caso, al que fue citada por haber estado casada con el presunto testaferro del empresario cercano al kirchnerismo, Leonardo Fariña.

Una de esta justificaciones fue, por ejemplo, que aún no cuenta con los papeles de divorcio con su ex esposo, quien se encuentra ahora detenido por la causa.

Casanello está perdiendo la paciencia y apunta a la hipótesis de que podría existir un pacto de silencio entre la ex pareja, según lo consignado por el portal EP.

Judiciales

Mendoza: desalojan al “Hombre gato” del juicio por doble femicidio por maullar sin parar

El israelí Nicolás Gil Pereg lo hizo desde que la jueza le preguntó su nombre; deberá seguir el proceso desde una sala, por videoconferencia

El israelí Nicolás Gil Pereg, justificó el mote de “Hombre gato” que se ganó por las actitudes que asumió a partir de haber sido detenido por el asesinato de su madre y de su tía en la ciudad de Mendoza.

En el banquillo de los acusados, y ante los 12 ciudadanos que integran el jurado que resolverá su futuro, no dejó de maullar.

“¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, fue la primera consulta de la jueza técnica Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió con un “maullido”.

Luego de una advertencia de la magistrada, el hombre continuó a “maullando” de manera incesante, por lo que fue retirado de la sala.

Pereg afronta cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” de su madre Pyrhia Saroussy (63) y por el “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de su tía, Lily Pereg (54), por los que podría ser condenado a prisión perpetua.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiesta VIP en la Quinta de Olivos: la causa quedará en manos del juez Mirabelli

Lo definió la Cámara Federal de San Martín. El magistrado le ganó la pulseada a su colega Sandra Arroyo Salgado

Novedades en el mundo judicial: la Cámara Federal de San Martín resolvió que la causa por la fiesta en Olivos pase a manos del juez de San Isidro, Lino Mirabelli.

Según indicó el camarista Marcelo Fernández, la resolución fue necesaria para “dirimir la presente contienda positiva de competencia, en favor del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de San Isidro”. Además, sobre la acumulación de estos procesos, remarcó que se da “para continuar su trámite unificado”.

Cabe destacar que la medida es inapelable ya que involucra a los magistrados superiores de los juzgados, por lo tanto es determinante.

Se busca establecer si el presidente Alberto Fernández junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y otros ocho invitados violaron el decreto firmado por el mismísimo mandatario en el que se prohibían las reuniones sociales durante el aislamiento estricto de 2020.

Esta misma se divide en once denuncias, e investiga si esto configura los delitos mencionados en el Código Penal, en los artículos 205 y 248.

Continuar leyendo

Judiciales

Ruta del dinero K: el fiscal Marijuan solicitó seguir investigando a Cristina Kirchner

Considera que la vicepresidenta tuvo un importante rol en el lavado de dinero que está bajo la lupa. Por la misma causa ya fue condenado Lázaro Báez

Novedades en el terreno judicial: el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó seguir investigando a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero k”.

Es en respuesta a un requerimiento del juez Sebastián Casanello quien intenta definir la situación de la Vicepresidenta, a quien hace tres años le impuso la falta de mérito, esto es que no hay mérito para investigarla pero tampoco para desvincularla.

Dentro de este expediente ya fue condenado el empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión, por el lavado de 55 millones de dólares.

En un extenso escrito al que accedió el canal TN, Marijuan afirmó: “En relación al motivo de la vista conferida y respecto de Cristina Elisabet Fernández, esta parte considera que la investigación no se encuentra acabada, estimando necesario, a los fines de completar el cuadro probatorio que permita determinar el efectivo rol que le cupo a la imputada en los hechos investigados, la realización de las diligencias que se mencionaran en adelante”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR