Facebook

Enteráte cómo ver los mensajes grupales en Facebook y que aparezcan como no leídos

Hay ocasiones en que no deseamos que nuestros amigos noten que leemos los mensajes que envían. Conocé las formas de escamotear el "visto" de la red social

jueves 23 de abril de 2015 - 7:55 pm

Facebook se transformó en la red social donde la comunicación entre personas se hace más fluidamente. Lo que los grupos de Whatsapp o Viber lograron en los celulares, el messenger de la red social de Mark Zuckerberg lo logró en las PC. [pullquote position="right"]Enteráte cómo ver los mensajes grupales en Facebook y que aparezcan como no leídos[/pullquote]

Pero así como la doble tilde azul enloqueció a los usuarios de Whatsapp porque los "buchoneaba" cuando leían los mensajes recibidos, el "visto" personalizado en los grupos de Facebook atenta contra los reservados que no quieren que sus amigos se den cuenta que ven los mensajes.

Hasta ahora, Facebook anuncia por default cuando cada integrante del grupo ve el mensaje enviado, pero semejante característica puede cambiarse con un par de herramientas muy sencillas, una de las cuales está adentro de la red social.

Unseen es una aplicación de Facebook que le permite al usuario leer los mensajes grupales en secreto, sin que el grupo se entere por medio de un "visto" indiscreto. Así, la decisión de acusar recibo vuelve a pertenecerle al humano al teclado.

Otra opción para evitar quedar al descubierto cuando uno quiere leer los mensajes pero no siente ganas de contestar es aplicar una extensión de Google Chrome llamada muy original y apropiadamente Facebook Unseen.

Para instalar esta extensión basta con entrar a Chrome y descargar Facebook Unseen. Luego es cuestión de hacer click en el ícono y comenzar a disfrutar del placer antisocial de ignorar los mensajes grupales sin tener que enfrentar las consecuencias del "¿Por qué no contestaste?".

Por desgracia, ninguna de estas dos opciones funciona si el grupo de Facebook Messenger está en el celular, según informó el sitio inglés Daily Mirror.

COMENTARIOS