Insólito

Creían que tenía un tumor cerebral, pero resultó ser el embrión de su hermana gemela

Ocurrió en Estados Unidos. Una estudiante de 26 años comenzó a tener problemas cognitivos y fuertes dolores de cabeza. Los médicos pensaron que se trataba de un tumor cerebral, pero la sorpresa llegó en la operación

jueves 23 de abril de 2015 - 6:04 pm

Yamini Karanam, una estudiante del doctorado en computación de la Universidad de Indiana, comenzó a experimentar súbitamente problemas para entender lo que leía y escuchaba. Y tampoco podía seguir el hilo de una conversación de varias personas. [pullquote position=”right”]Creían que tenía un temor cerebral, pero resultó ser el embrión de su hermana gemela[/pullquote]

Karanam decidió tomarse un tiempo para descansar esperando sentirse mejor, pero no sólo no se mejoró sino que empeoró. Se fue de vacaciones durmió durante dos semanas seguidas y nada mejoró. Los dolores de cabeza comenzaron y se tornaban cada vez peores. Los médicos le diagnosticaron un tumor en el cerebro, pero les sorprendía que los síntomas no se correspondieran con el diagnóstico y además no sabían si era operable, contó a la cadena NBC.

Pronto la joven de 26 años, oriunda de la India, dejó de leer, de caminar y hasta de comer. Preocupados, sus amigos en la universidad establecieron un fondo de donaciones online, que recaudó más de 32,000 dólares.

Afortunadamente Karanam encontró a Hrayr Shahinian, un médico cirujano que trabaja en el Instituto Skullbase en Los Ángeles. El doctor usó una técnica de mínimo acceso para llegar al tumor, y fue entonces cuando hizo un descubrimiento sorprendente: la joven no tenía allí una tumoración típica, sino un conjunto de huesos, pelo y diente.

Se trataba de un teratoma. Aunque no existe un consenso en la comunidad científica, se cree que los teratomas son embriones de gemelos que nunca se desarrollan y en cambio se absorben en el cuerpo del bebé que sobrevive.

“Este es mi segundo”, dijo el médico. “Y probablemente he sacado 7.000 o 8.000 tumores cerebrales”.

De modo que Karanam se libró de “la hermana malvada que estuvo torturándome durante los últimos 26 años”, según describió a la cadena NBC.

Se espera que la joven se recupere plenamente en tres semanas.

Mirá el video

COMENTARIOS