Fútbol Internacional

“En España, si te llamas Messi no entrás en la cárcel”

Un diputado español criticó a la Justicia de su país por no tomar medidas contra el crack argentino por un supuesto caso de evasión fiscal

miércoles 22 de abril de 2015 - 5:24 pm

Lionel Messi fue criticado en el Parlamento español por el diputado y candidato presidencial Alberto Garzón, en el marco de una discusión sobre evasión fiscal.

“En este país si te llamas Messi, Cuatrecasas o como cualquier otra gran fortuna como era el señor Emilio Botín, si pagas el dinero suficiente y negocias con su Ministerio no entras en la cárcel, y eso no es justicia, es indignidad”, vociferó el candidato de Izquierda Unida, comparando los casos en los que fueron acusados el futbolista, el abogado, y el presidente del Banco Santander.

El astro argentino está imputado junto a su padre y representante, Jorge Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, burlando la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario.

En el marco de la crisis económica que golpea al país ibérico desde hace varios años, según informó hoy el diario español AS Garzón se mostró indignado ante la supuesta impunidad que hace que los presuntos evasores se encuentren en libertad.

“Son los peores delincuentes de todos, son los que hacen que no haya dinero para la sanidad pública o las pensiones”, acusó el diputado.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS