Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Iniciaron el recuento de votos en Santa Fe, tras descubrir más de 200 mil votos sin escrutar

La falta de escrutinio sobre más de 700 mesas generó una serie de denuncias del radicalismo, del Frente Justicialista para la Victoria y del PRO

El recuento definitivo de votos de las elecciones primarias realizadas el domingo en Santa Fe se inició hoy en la capital provincial, en medio de denuncias y críticas por unas 700 mesas que no fueron escrutadas, lo que equivaldría a unos 200 mil votos y podría modificar el resultado difundido hasta ahora.

La secretaria del Tribunal Electoral provincial, Claudia Catalín, admitió hoy que los resultados definitivos de las elecciones podrían demorar hasta 11 días, a la vez que advirtió que existen escuelas enteras que no emitieron ningún dato durante la jornada electoral. “Trabajaremos todo el día para terminar lo antes posible” el resultado final del comicio, garantizó Catalín. [pullquote position=”right”]Iniciaron el recuento de votos en Santa Fe, tras descubrir más de 200 mil votos sin escrutar[/pullquote]

De todas formas, al ser consultada por Radio Dos de Rosario respecto del tiempo que demandará contabilizar el cien por ciento de los sufragios, señaló: “En 2011 tardamos 11 días, esperamos mejorar el tiempo”.

“La Secretaría de Tecnología nos comentó de jefes de locales (de votación) que no iban a mandar telegramas. Habrá que ir más a fondo con la información que está pendiente”, manifestó. La falta de escrutinio sobre más de 700 mesas generó una serie de denuncias del radicalismo, del Frente Justicialista para la Victoria y del PRO.

Hasta aquí, los resultados de la interna abierta determinaron que el PRO, que postuló como precandidato a gobernador a Miguel Del Sel obtuvo 481.278 votos (32,19 por ciento); seguido del Frente Progresista, que entre sus dos postulantes, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, lograron 475.785 (31,8 por ciento). En tercer lugar se ubicó Omar Perotti, el único precandidato a gobernar la provincia del FPV, con 327.126 sufragios (21,88 por ciento).

Santa Fe tiene antecedentes de escándalos en elecciones, como lo ocurrido en la década del ’90, cuando gobernaba la provincia el justicialista Víctor Reviglio, y fueron arrojadas urnas al río Paraná, en Rosario.

Además, el recuento de la elección del 1995 en esta provincia duró dos meses por la disputa entre los candidatos a gobernador Jorge Obeid, del PJ reutemista, y Héctor Cavallero, por entonces menemista, aunque actualmente es concejal kirchnerista. En esa oportunidad, el entonces ministro del Interior Carlos Corach tomó un vuelo especial a Rosario para festejar el triunfo de Cavallero, pero se vio obligado a regresar porque no estaba definido el resultado de la elección. Finalmente, resultó ganador Obeid.

Fuente: Agencia DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR