Seguinos en nuestras redes

Economía General

“Hay precios libres”: Expendedores de combustible confirman que no hay topes

El titular de la federación que agrupa al sector, Raúl Castellanos, reconoció que los últimos incrementos en las naftas pudieron darse porque ya no rige la resolución fijada por Guillermo Moreno

Según reconocieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles, el incremento del combustible pudo tener lugar gracias a que ya no rige la resolución que Guillermo Moreno había emitido para fijar precios máximos al sector.

“No existe más limitación. Estamos en plena vigencia de los precios libres. Los precios son establecidos por las compañías petroleras”, confirmó Raúl Castellanos, titular de la cámara que agrupa al sector, en diálogo con radio La Red.

“En un marco de competencia, las compañías van fijando precios que se acompañan unos con otros”, advierte Castellanos.

Publicidad

Sobre las tasas de  aumentos que preveía para los combustibles este año, Castellanos concluyó: “Me da la impresión de que los combustibles van a aumentar lo mismo que los índices inflacionarios, a no ser que se dispare el dólar”. [pullquote position=”right”]Expendedores de combustible confirmaron que ya no hay topes: “Hay precios libres”[/pullquote]

YPF aumentó este miércoles el 6,8% promedio el precio de sus combustibles líquidos en todo. El incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

Shell dispuso desde este miércoles un incremento en el precio de sus carburantes que oscilaentre 6 y 10 por ciento

Publicidad

Ell litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde este 1° de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR