Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Cuarto día de corte en la Autopista Illia, en reclamo de viviendas

Se trata de un grupo de 141 familias que el domingo pasado fueron desalojadas de un terreno que ocupaban junto a las vías del ferrocarril Belgrano

Vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro cortaban esta mañana por cuarto día consecutivo la autopista Illia, para reclamar viviendas.

Se trata de un grupo de 141 familias que el domingo pasado fueron desalojadas de un terreno que ocupaban junto a las vías del ferrocarril Belgrano, casi en el cruce con la avenida Salguero.[pullquote position=”right”]Cuarto día de corte en la autopista Illia, en reclamo de viviendas[/pullquote]

La protesta era llevada adelante por un reducido grupo de manifestantes e impedía el tránsito en la mano que del norte del Gran Buenos Aires a la Capital Federal.

Según estimaciones oficiales, todos los días unos 82.000 vehículos utilizan la autopista.

Capital Federal

Coronavirus: cuándo se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna en la Ciudad

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que se registra un aumento de casos promedio en el territorio porteño

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde la próxima semana, para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos desde de tres años en adelante.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, señaló el titular de la cartera sanitaria local.

“El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, dijo Quirós.

Además, el funcionario reconoció que espera que aumenten los casos de Covid en la ciudad de Buenos Aires “porque es lo que ha pasado en todos los países y ciudades del mundo con la variante Delta”.

Sobre la la evolución de la curva epidemiológica de contagios remarcó que tras un “descenso sistemático y permanente” de casos “en los últimos diez días hubo un aumento, que es pequeño, pero es un cambio bastante claro de la tendencia”. En CABA se pasó así de 100 a 180 casos diarios.

Continuar leyendo

Capital Federal

Para tener en cuenta: se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años en CABA

La medida aplica para aquellos que tienen vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, pero que fueron emitidas antes de la declaración de la pandemia

Información clave en materia de tránsito: el Gobierno porteño dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

El texto de la norma indica: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento on line, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Para realizar la prórroga, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial.

Quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Continuar leyendo

Capital Federal

Ciudad levantó las restricciones: extienden aforos y habilitan todo el transporte

Lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; celebró la drástica baja de casos de Covid-19

Cambios dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus.

Se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que “hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público”.

“Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: “El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas”.

Repaso total de las nuevas medidas

Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR